Y llegó Dragon Ball...


... con sus tropecientos capítulos y peleas, enemigos muy malos y con varias transformacions, y claro, los protas para no ser menos tb se acaban transformando, ascendiendo varios niveles... me encantó este anime, lo seguí desde el principio, pero para cuando empezaron con Dragon Ball GT ya no estaba muy metida en seguir dibujos, fue una de mis épocas frías hacia este género... con todo eso, hoy día sigue siendo uno de esos animes de los que me atrae el merchandising, entiéndase figuritas y demás artículos (adornos para el móvil, llaveros...)

Con este anime también viví vicie, me compré el álbum de cromos que sacó Panini, y unas cuantas colecciones de cromos más, eran una especie de tarjetas, pero de figuras u otras cosas no supe nada hasta años después... Y gracias a Dragon Ball conocí en el colegio a una de las mejores amigas que tengo en la actualidad...
Huelga decir que jugaba a Dragon Ball, y no sólo con amigos/as sino tb en mi casa, pues tenía algunos muñecos articulados, y aunque eran de otras series (Batman, las tortugas ninja, X-men...) sin duda era esta serie la que me inspiraba en mis horas de juegos... uy, a lo mejor alguien se pregunta a santo de que una niña jugaba con muñecos en vez de muñecas xD... bueno, cada persona es como es... =)

En esos años de infancia disfruté de otras series, como Heidi, Marco, Los guardianes de la galaxia, X-men, Batman... pero las que más me han cuajado siempre son las japonesas, no me preguntéis el porqué, lo desconozco xD...

Comentarios

  1. Una de las grandes, de las miticas, con la que mas me flipado. Para mi, la mejor epoca, el principio de la serie. Impresionante. Yo también coleccionaba los cromos y las cartas XD que iban en una caja de cartón.

    Para mi esta serie, tubo unos momentos memorables, sobre todo la espectación que produjo Dragon Ball Z, los guerreros del espacio y Freezer, la lucha en namek fue ... impresionante.

    Despues de esto, me flipe con street fighter, por Ken y Riu. Pero esto ya es otra historia.

    Dragon Ball guarda un lugar privilegiado en mi corazón. Mi infancia sin Goku y los demas, no habría sido igual sin ellos.

    ResponderEliminar
  2. dios xD yo sin duda crecí con estos.. xDDD dsd ke el goku era pekeño.. cn el nuvol kinton.. krilin.. bulma... hasta q se hacia mas mayor.. con hijo y nietos!!! jajaajaj
    aunque hay q decir q el GT ya no lo vi mucho, pk ya me cansaba de siempre lo mismo!
    pero vaya.. era la serie de dibujos k veia a la hora d comer!! jajaja.. y claro, luego x la calle y en el cole tb jugando a ser estos.. xDD me acuerdo una vez, yo y mi tete.. (si, el burro delante xd) ke fuimos tol camino del cole a casa, con los brazos hacia arriba.. haciendo ver q haciamos la bola akella universal.. sabs kual te digo? una ke la hizo y cogia la energia de todo el mundo del planeta.. para hacer un peazo bolón y matar al malo! ke no se kual era.. jajaja xDD igual era el boo! el pekeñin.. pk el gordo no creo no? jajaaj no se.. tngo un colapso con tantos personajes! jajajaaj!

    buenoooooooooooo
    mañana hablamos soleada!!!
    muaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. jajajaja madre mía, si es que Dragon Ball siempre levanta pasiones, una infancia sin esta serie no la puedo concebir jajaja...

    Sí Xiny, la bola universal era jajaja

    Y tan mítica Alucard, para mí es la serie, junto con Saint Seiya claro... le debo muchas horas de diversión y no sólo frente a la tele ^^ sino por todo lo que luego traía, cromos, juegos, fotocopias... la leche!

    ResponderEliminar
  4. Joe, vaya, no me acordaba de mencionar las fotocopias. Menudas risas nos echamos recordando las fotocopias, normales y subiditas de todo XD jajajajaja.

    Juaka, la Força Universal, inculcada por el maestro Kaito :) jajajaja, dios mio, sale mi vena mas friki. Que la emplea para vencer a Vegeta y luego en el final apoteosico contra el señor congelador XD (Freezer)ahi la tierra no solo le ofrece su energia, sino todo el universo.

    Podría no parar de Son goku.Yo tengo los juegos de Dragon Ball de consola XD de Snes y megadrive y de varias consolas de Bandai. Me refiero a los clasicos de la epoca, de los 90.

    Un besazo mu grande.

    ResponderEliminar
  5. jajaja tú es que eres friki, pero con Son Goku y compañía, eres un nivel más de friki jajajaja, me encanta ^^

    Kisu!!! (beso en japonés XD)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

Saint Seiya: amor imposible

El pájaro Alqueriano

"Soldier's girl" (2003)

Y con la declaración de Pili nos quedamos hasta septiembre

"Harry Potter and the deathly hallows" (2010)

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

Álbum de cromos de "Buscando a Dory"