"Tierra de Lobos"

Desde hace unas semanas estoy enganchadísima a la serie española “Tierra de Lobos”. No vi la primera temporada, de hecho, cuando la echaban pensaba que sería una auténtica basura de serie, lo que hace la ignorancia.

De casualidad, un día de septiembre creo recordar, vi el anuncio del avance de la segunda temporada y las imágenes me intrigaron mucho. No pude evitarlo, investigué por Internet y acabé bajando la primera temprada y el capítulo 1 de la segunda que acababan de emitir.

Sólo puedo decir que la serie me pareció estupenda, tanto por los decorados, vestuarios y caracterizaciones como por la trama y los actores y actrices, a cada cual mejor. Me quedé gratamente sorprendida y comprendí, una vez más, que no debemos juzgar las cosas sin conocerlas primero :D

En general, todas las tramas me han resultado interesantes en mayor o menor medida y si bien no es una recreación excesivamente fiel a la época que representa, a mí me parece una serie muy lograda y muy entretenida, que creo que es lo de que se trata ¿no?
Pensaba que no me engancharía tanto a una serie española desde “Águila Roja” y mira, siempre te llevas una sorpresa. Ahora ya tengo dos series españolas que me encantan.

Como suele pasar, siempre se le coge más cariño a unos personajes que a otros, y yo también tengo mis favoritos. Tal vez suelte spoilers mientras hablo de ellos, si seguís leyendo ateneos a las consecuencias…

Desde que vi la primera temporada (cuando la segunda sólo llevaba un capítulo emitido), me quedé enamorada perdida de Aníbal (Antonio Velázquez), su personaje me fascinó, por su forma de ser y su físico (no voy a negarlo, este hombre me puede, y de qué manera xD sin mentar lo actorazo que es el jodío) y también por su intensa relación con Nieves (Dafne Fernández). Dafne también me ha parecido una grandísima actriz interpretando a la frívola y desvergonzada Nieves, que en el fondo tiene buen corazón y sentimientos verdaderos. Bueno… aunque también tiene su lado violento-peligroso xD que se lo digan a Elena, pero para mí, eso le da más realismo y crudeza y hace que la adore más.



El otro personaje que desde el principio me causó intriga y me provocó cariño hacia ella es el de Isabel Lobo (Adriana Torrebejano), siempre más discreta que sus hermanas, y tan diferente a ellas, con esa cabezonería y ese gusto por las armas de fuego y las fustas xD. Me encanta la relación de estrecha amistad y camaradería que tiene con Aníbal desde el principio, que para muchos era interés amoroso, yo nunca vi nada más que una profunda amistad, incluso me imagino que tal vez aprendió a disparar y montar a caballo con él, en plan casi como hermanos Poco a poco vas intuyendo por donde van los tiros con Isabel, la razón de que no tenga mucho que ver con Nieves o Almudena, y en la segunda temporada queda clarificado, a Isabel le gustan las mujeres y no los hombres, por lo que la pobrecita sufre mucho, en aquella época debía ser durísimo. La chica por la que pierde la cabeza no es otra que Cristina (Berta Hernández), sí, la prostitua favorita de su propio padre, Antonio Lobo, aunque para cuando ellas se lían, Lobo ya no visita a Cristina. Tanto Berta como Adriana me han sorprendido porque no las había visto actuar antes y tengo que reconocer públicamente que bordan sus papeles y que logran hacer sumamente creíbles los sentimientos que han surgido entre sus personajes.



Las intrigas familiares, los odios y ambiciones impregnan la serie, y tienen especial peso las relaciones sentimentales-pasionales de los personajes… todo me gusta, sobre todo porque todo está hecho con mucha intensidad y crudeza, desde las escenas violentas de las peleas a las escenas de amor y sexo.
Las hermanas Lobo se quieren mucho entre ellas, cosa que me enternece, y algo semejante sucede con los hermanos Bravo, me encantan las familias bien avenidas :D

Centrándome en la vida sentimental de los personajes, que efectivamente, es por lo que siento más debilidad:
Aníbal había amado apasionadamente a Nieves en la primera temporada, pero digamos que ella no lo trató siempre con el respeto y la atención que merecía, demasiado creída y ambiciosa la niña. Sin embargo, en la segunda temporada Nieves se muestra mucho más entregada a su amor por Aníbal, dejando de lado las ambiciones de un marido rico y una buena posición en Madrid, pero como suele pasar, ahora Aníbal tiene su mente y su corazón divididos, porque ha conocido a Elena, una mujer diferente a Nieves que parece estar pendiente de él como se merece. No sé lo que harán los guionistas, entendería que Aníbal y Elena tuvieran un romance, sería creíble, pero no sé si me creería que durasen para siempre, porque nos han mostrado dejado muy claro que Aníbal ha amado desde siempre a Nieves, y la verdad, con todos los altibajos y errores que han cometido, yo sigo deseando que terminen juntos, es una pareja visceral, explosiva, que me hace vibrar cuando la veo en pantalla, si su pasión se extingue dejaré de creer en el amor televisivo xD




En cuanto a Isabel, el descubrimiento de su sexualidad le vino de pura casualidad, al encontrarse a Cristina en el burdel, desnuda, dándose un baño (¿dije casualidad?, bueno, la pequeña Lobo se metió a espiar con toda su cara xD). Cristina comprendió al instante que aquella muchacha se sentía atraída por ella y volvió a comprobarlo en algún momento posterior, de manera que no dudó en utilizarla para vengarse de su padre, el señor Lobo, por haberla abandonado. Fue tentando a Isabel hasta que logró llevársela a la cama, por puro egoísmo y con mentiras, pero como en todo drama romántico que se precie, al final Cristina cayó en su propia trampa y se enamoró de su víctima, quizá porque nadie hasta entonces la había tratado con el respeto y la ternura con que Isabel la trata. El caso es que aliada con Sebastián (el personaje más rastrero de la serie y uno de mis favoritos por la misma razón xD ¿qué haríamos sin los malos malotes?, gran trabajo el de Joel Bosqued), chantajea a la joven Lobo, pero termina por rechazar el dinero, y se niega a seguir con el plan. Después las circunstancias se vuelven peligrosas en el pueblo por culpa de un capitán de ejército trastornado, el grandísimo Ugarte (Dios, cómo amo a este malote xD Sergio hizo un maravilloso trabajo dándole vida), y cuando Isabel se arriesga para buscar a Cristina en el burdel, ésta le confiesa la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, cosa que la honra, Isabel se enfada y aparentemente la desprecia. Más tarde vuelve a por ella, salvándole la vida y metiéndola incluso en su propia casa. Sé que harán las paces, porque finalmente hay sentimientos auténticos por parte de las dos, pero dado que ambas son mujeres y conociendo al señor Lobo, su historia de amor va a ser dramática no, lo siguiente.



Me acabo de dar cuenta de que en ambos casos, se trata de amores complicados, intensos, prohibidos... jajaja si es que no puedo negarlo, son los que más me pierden :D

La verdad es que han sabido escoger bien a los actores y actrices de esta serie, no sólo son guap@s sino también un@s grandes profesionales. Espero de corazón que la serie continúe cuando se marchen Álex García y Junio, pues mis favoritos (Aníbal e Isabel) seguirán en ella, y me gustaría saber cómo siguen sus historias.

Saludos lobunos a tod@s!!!

Comentarios

  1. Aprovecho que tengo internete by the face y el netbook delante para dejarte un comentario XD :P

    Si es que no paras, cuando no es una cosa es otra :P Estas enviciada jajajajaja Si es que no puede ser. Que peligro tienes. Has hecho una disertación de la serie. No se si me animare a verla. Ahora sigo enganchado a Initial D. Pero eso es otra historia.

    Como estan las protas de la serie no??? EEE jamelgas jurl XD

    Como te van los amores prohibidos :D

    FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

    besiyos del tuo GraJin ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja cómo me conoces, tienes razón, siempre tengo algún vicio televisivo por ahí. Y con esos vicies vienen también planes locos para lelvar a cabo xD
    Y tanto jajaja esta serie tiene muy buen plantel de jamelgos y jamelgas xD hay de todo tipo para elegir.
    Vivan los amores prohibidos!!!!
    ¿Qué foto em pides? :O
    Besicos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"Soldier's girl" (2003)

Saint Seiya: amor imposible

El pájaro Alqueriano

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

Álbum de cromos de "Buscando a Dory"

Y con la declaración de Pili nos quedamos hasta septiembre