El objetivo de la vida es vivir



Me apetece compartir con todos vosotros una reflexión que seguro que muchos habéis hecho ya.

Cuando era niña e incluso adolescente, pensaba que tenía que esperar al amor de mi vida, a esa persona que era la perfecta para mí, la única que me haría verdaderamente feliz, y eso me hacía tener una actitud pasiva con respecto a las relaciones sentimentales. 

Después, con el paso de los años, me fui dando cuenta de que quedarse quieto, esperando a esa persona perfecta para ti es el error más grande que se puede cometer, porque haciéndolo dejamos, precisamente, de vivir, y nos perdemos tantas cosas.

La vida, tal y como yo la veo, es un viaje, un hermoso y complejo viaje, y los viajes suponen desplazamiento, cambio de localizaciones, ¿no es así? Por lo que quedarnos quietos, estáticos, esperando y sin movernos, sin hacer nada, no tiene sentido alguno. 

Las distintas experiencias y personas que han ido llenando mi vida me han enseñado que merece mucho la pena subir a cada barco que nos haga sentir algo especial, aunque no tengamos claro cuál será el destino del viaje. Merece la pena subir por el mero hecho de viajar, de vivir... Con todas las relaciones (y ya no sólo hablo de las sentimentales) podemos aprender cosas, crecer como personas... ¿qué más hace falta para embarcarnos en ellas? 

Así que no pensemos en las dudas o la posibilidad de que no salga bien. El objetivo de la vida es vivir... vivámosla.
 

Comentarios

  1. tienes toda la razon... Si te estancas pierdes, si no apuestas no ganas; al parecer eso siempre se aprende una vez que dejas la adolescencia, y los cuentos pasan a hacer meras paginas en la biblioteca.

    inmaru :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Inmaru, cuando dejamos los sueños de adolescencia comprendemos que la vida está para vivirla, y que si queremos algo tenemos que actuar, tenemos que apostar, si no, jamás lograremos nada :)

      Eliminar
  2. Hola Ysa. Me gusta mucho esta reflexión tuya, será porque igual se ajusta bastante a la línea de actuación que sigo en mi vida ;).
    Creo que no hay que tener miedo.
    Equivocarse forma parte de nosotros mismos. Qué aburrido sería si todo fuese perfecto.
    Te mando un saludo.
    Marijose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marijose!
      ¿Vienes del blog de electro?
      Estamos de acuerdo, no hay que tener miedo. Merece la pena probar, intentar, caminar... vivir.
      Claro que sí, la perfección está sobrevalorada :D
      ¡Saludos para ti!

      Eliminar
  3. Sí. Había leído a Electro. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

El pájaro Alqueriano

Y con la declaración de Pili nos quedamos hasta septiembre

"Soldier's girl" (2003)

Saint Seiya: amor imposible

Álbum de cromos de "Buscando a Dory"

Desde Android con amor, no sin mi Huawei...

"Tierra de Lobos"