"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)



Mi último vicio, la serie filipina "The Rich Man's Daughter". Llegué a ella a través de tumblr, mirando cosas de Karmy, la pareja ¿endgame? de la serie americana "faking it", y menudo descubrimiento.

 "Jade Tanchingco es la hija pequeña de una familia rica y poderosa en Manila. Toda su vida ha tenido lo que ha querido y siempre ha creído saber lo que quería. Hasta que un día conoce a Althea Guevarra, la organizadora de la boda de uno de sus hermanos y lesbiana confesa, entonces su mundo se pondrá patas arriba."

Esta serie es de formato culebrón, es decir, que la emiten de lunes a viernes, pero no será muy largo, unos 65 episodios por lo que se dice, así que imposible que llegue a cansarme, con lo acostumbrada que estoy a las series eternas españolas o americanas. 



Pero como serie asiática que es, el tema íntimo-sexual se toca siempre con bastante pudor, y, en este caso, al tratarse del amor entre dos jóvenes mujeres, todavía es más casto. Tanto es así, que no tienen permitido emitir un sólo beso en los labios entre las protagonistas. No por nada es la primera serie que trata de amor lésbico en Filipinas, todo un hito.


Para mí esa falta de sexo e intimidad en pantalla no supone ningún problema, vengo ya "entrenada" con los doramas asiáticos que he visto, en los que, si bien hay besos, son escasos y muy fríos, nada creíbles (salvo raras excepciones). Además, los abrazos, miradas y gestos que se dedican Jade y Althea, suplen de sobra esa carencia, pues la química que existe entre Rhian Ramos (Jade) y Glaiza de Castro (Althea), es fuera de lo común, uno de los puntos fuertes de la serie, sin duda. Su romance es creíble, muy creíble, no todos los actores y actrices pueden decir lo mismo.


Pero esta serie no sólo cuenta con una pareja protagonista encantadora y cargada de química, sino que todo el reparto es estupendo. Cada personaje tiene sus cosas, a unos los odias, a otros les tienes lástima, a otros cariño... y no cambiarías a ninguno. Y todavía mejor, hay muy buen rollo entre ellos detrás de las cámaras, y eso puede que ayude a que la serie resulte más creíble. Por lo que he leído estas semanas, en Filipinas se llega al exceso y la exageración en sus series fácilmente, y, afortunadamente, no es el caso de la serie que nos ocupa, eso le aporta mayor seriedad y solera en mi opinión. 

Valoro especialmente el trabajo de Chynna Ortaleza, que no sólo ha adoptado gestos impropios de ella, sino que ha cambiado completamente su aspecto para convertirse en el personaje de Batchi, por cierto, un amor de personaje, la mejor amiga de Althea.





Siguiendo la serie, terminé en el foro dedicado a la misma de L chat, donde se habla siempre en inglés para que más gente pueda participar. Suerte que me apaño bastante para entender el inglés escrito, de hecho, veo la serie online en dailymotion, con subtítulos en inglés, si no sería imposible. 



Como curiosidades, decir  que Glaiza de Castro no sólo es buena actriz, sino que además canta y baila de maravilla, y ha sacado un disco hace poco titulado "Synthesis", con 8 maravillosas canciones. Y sobre Rhian, además de trabajar mejor que bien como modelo y actriz, hace sus pinitos como cantante (me encanta escucharla rapear) y es fanática de las carreras de coches, de hecho, participa en algunas que organizan entre famosos de Filipinas. 
















 Y más, Rhian y Glaiza son de esas personas muy agradecidas que saben hacer felices a sus fans, dedicando muchos tuits y fotos a sus seguidores, haciendo guiños de la serie. Rhian incluso grabó una canción genial para sus fans hace unos años. No podemos pedirles más a estas chicas. Qué pena me dará cuando la serie termine, aunque han prometido un final feliz para Jade y Althea, a ver si es verdad. 


Comentarios

  1. Mira, qué descubrimiento, no sabía que tu también conocías esta serie, y a estas mujeres bellísimas e interesantes, tanto las actrices, como sus personajes. Son tan creíbles, que cuando se miran, parece que de verdad se aman.
    Mi debilidad es Jade, pero Althea es un tesoro también, cada una aporta tanto a la otra, que es un placer autentico verlas.
    Me han enamorado sus personajes, ambas, en principio me gustaba mas Althea, la mujer resuelta, fuerte, atractiva, inteligente, guapa, que se gana la vida y es capaz de transmitir tanto con una mirada, que cuida de sus seres queridos, de sus amistades...
    Pero Jade ha ido poco a poco conquistandome y cada vez me parece mas completa, luchadora, quiere ganarse la vida por si misma, porque Althea se convierte en un referente para ella.
    Se deslumbran mutuamente, Althea desde el primer momento se siente atraída por ella, consciente de las dificultades, en principio se conforma con su amistad, hasta empezar a sentir que va mucho mas allá de una atracción física...
    La evolución de Jade, es para tener bien en cuenta, lucha denodadamente por lo que siente, se enfrenta a su familia y a la sociedad....

    A mi me la recomendó una muy querida amiga, y me hizo un gran favor.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. serie curta porem maravilhosa althea x jade vcs saõ lindas de bonitas

      Eliminar
  2. Amé la serie y aunque estoy de acuerdo en que cada gesto y mirada fue absolutamente creible me habria encantado un beso entre las chicas..lo esperé hasta el último segundo de la serie. Hubo momentos memorables en la serie: como olvidar a paul, a la abuela y su jin jin o algo asi..como olvidar el beso que jade le dio a althea tan cerca de los labios en medio de una despedida inminente..hay tanto para decir..pero no quiero arruinarlo para quienes aun no la han visto. Ojala hicieran fanfics de esta serie, me encantaria leerlos.

    ResponderEliminar
  3. Hola esta serie también me encanta sobre todo las protagonista jade y althea ya encontré barios fanfic de ellas pero el único problema es que estan todas en ingles. Ojala y las puedan traducir al español por favor me harían muy feliz y a muchas mas. Las avía estado buscando mucho, pero de ingles cero q entiendo por favor traducir. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coloca no google tradutor ai vc vai entender eu fiz issso, mais a serie reu entendi so vendo e capitando todas as cenas.

      Eliminar
  4. serie linda . althea vc é gata de mais .jade linda também

    ResponderEliminar
  5. serie linda althea vc é linda de mais uma excelente atriz,jade o que dizer de vc maravilhosa,amei pois vcs terminarão a serie juntas

    ResponderEliminar
  6. Un link donde pueda verla en traducción español o página xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí tienes el link. Para español solo usa el traductor automático de youtube. https://www.youtube.com/watch?v=8EQGNxrROCM&list=PLGRhcC_vtOrYPRRLF9XZ8EjdF0k1YRJWv

      Eliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes

"Buscando el Norte" (serie española 2016)

Saint Seiya: amor imposible

"Never forever" (2007)

Volviendo a los orígenes frikis...

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

"Becks" (2017)