Y el Kindle llegó a mi vida.


Siempre he sido reticente a la tecnología en general, más por desconocimiento que otra cosa, pero lo he sido. Y en el tema de los libros para leer creo que mucho más. Me parecía antinatural leer en un aparatito y abandonar los libros físicos de papel. Pero después de mis prejuicios, me informé un poco más sobre los "e-books" y empecé a desear tener un Kindle en mis manos. 

Pues bien, ayer fue mi cumpleaños y uno de mis regalos fue un pequeño Kindle gris de Amazon como el de la imagen que podéis ver en esta entrada ("Kindle sorpresa", como yo lo llamo cariñosamente). Soy una ansias y ya lo he puesto en funcionamiento, de hecho, ayer mismo ya le metí varios libros y empecé a leer uno de ellos, y, de momento la experiencia está siendo estupenda. 


Creo que gracias a este invento voy a leer más libros y voy a darle la oportunidad a algunas historias que no leería jamás si para ello tuviese que pagar el dineral que valen los libros de papel. 

Hay varios motivos por los cuales me he decidido por el e-book, y son básicamente las desventajas de los libros físicos: el enorme espacio que ocupan en casa, en la maleta... y el elevadísimo precio que tienen en el mercado. Harta de acudir siempre a la edición de bolsillo, a veces con letra minúscula, me subo al carro de la tecnología.  

Desde ahora, conforme vaya terminando de leer libros, haré una pequeña y amateur review, dando mi opinión sincera del susodicho. Eso sí, en el caso de libros que me gusten mucho, y si me lo puedo permitir, me compraré las ediciones en papel, como hago con la saga de "Canción de hielo y fuego" de G.R.R. Martin o como hice con "Harry Potter" de J.K. Rowling. 

Comentarios

  1. Bienvenida a bordo!! :D

    Yo tengo un ebook (cutrecillo, del 2009), y me las apaño muy bien con él. El problema es que la industria editorial aspañola sigue anclada en el XIX, y el mercado de ebooks es Amazon y poco más, así que toca recurrir a otros sitios para bajarse libros.

    ¿Ventajas? Pues que puedes echarle mano a títulos antiguos, descatalogados o raros, siempre que alguien haya tenido a bien prepararlos en formato digital.

    ¿Desventajas? No tiene el tacto y el olor de la tinta impresa en papel, y el hojear no es tan fácil como en un libro analógico.

    Aún así, mal que nos pese y aunque enriquezcamos a la industria parasítica editorial, si un libro te ha gustado veo bien comprártelo en físico como recompensa al autor. Antes pagabas y leías y ahora puedes leer y luego pagar. No creo que los libros físicos se vean relegados a un segundo plano, la tecnología sigue siendo frágil y cara, pero la cosa ha avanzado mucho y estos aparatitos son muy cómodos y van muy bien, la verdad.

    A disfrutar del pequeñín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida! :)
      Yo creo que voy a echar mucho d emenos una cosa de los libros físicos, y es el hecho de que conforme vas leyendo más y más páginas, el montón de hojas de la izquierda va creciendo, y así tú sabes que te vas acercando al final del libro, es una sensación que me encanta. Pero ante las numerosas ventajas del e-book, voy a seguir con él por el momento :D

      Eliminar
  2. Felicidades atrasadas entonces!
    Es realmente un buen regalo para aquellos que nos gusta leer y también para el bolsillo mismo aunque no es como un libro físico, pero bueno ,)

    Espero que lo estés disfrutado mucho. Feliz cumple y sigue cumpliendo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D
      Sí, tiene muchas ventajas, aunque pierda el glamour de los libros de papel :P
      Eso quiero, seguir dando guerra muchos años más por aquí :D
      Besos!!

      Eliminar
    2. SORPRESA!
      Sorpresa de Navidad para ti :D
      Te he nominado a un premio en mi blog: http://art2key.blogspot.com.es/2012/12/premio-best-blog-award.html#more

      Eliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"Soldier's girl" (2003)

Saint Seiya: amor imposible

El pájaro Alqueriano

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

Álbum de cromos de "Buscando a Dory"

Y con la declaración de Pili nos quedamos hasta septiembre