"The Last Samurai" (2003)



Pocas veces he llorado tanto con los minutos finales de una película. La batalla entre los samurais y el ejército nipón occidentalizado es para quitarse el sombrero, pero no sólo por lo bien hecha que está, sino por la intensidad de las emociones que transmiten sus personajes.

Es increíble lo mucho que me conmueve esa mezcla de gestos, lágrimas, últimos alientos y como fondo una música que te transporta a otra época, a otro mundo... Sólo puedo dar mi más sincera enhorabuena a todos los que hicieron posible esta película, empezando por sus actores (Tom Cruise y Ken Watanabe a la cabeza),  y continuando por todo el equipo de personas que quedan detrás de las cámaras.


Siempre me ha atraído el mundo japonés, pero confieso que no había admirado tanto a los samurais hasta después de esta película. Fue una delicia para mí volver a verla esta tarde, volver a perderme entre aquellos paisajes, aquella pequeña aldea, entre sus gentes honradas y nobles, mientras la música mecía mis oídos y emocionaba mi alma.


Es precioso ver cómo un personajes occidental y atormentado encuentra en ese pequeño pueblito las ganas de seguir viviendo, y una razón por la que luchar hasta el final. Nunca he sido demasiado fan de Tom Cruise, pero debo admitir que en el papel de Nathan Algren me ha convencido.

Recomiendo esta película con todas mis fuerzas, vale mucho la pena..Y si queréis disfrutar de una hora de música maravillosa, no os perdáis su banda sonora, creada por el grandísimo Hans Zimmer.

Sayonara :)


Comentarios

  1. ¡Qué maravilla de película! La verdad, no me canso nunca de verla, es realmente especial y muy "filosófica" en un cierto modo, supongo, todo lo que reluce es oro.

    Me ha gustado mucho esta entrada :D Me han vuelto a dar ganas de verla ¡y eso que la vi la semana pasada! xDDD

    Por cierto, ¿sabes cómo poner una iamgen personalizada a los comentarios "Anónimos"? Es que no consigo ponerlo. Por cierto, cómo has puesto lo de "que Dios te pague...!. O.o
    Nos vemos! Ja nee~! Besos!

    ResponderEliminar
  2. PD: el banner principal del blog me ha encandilado. Buena mezcla de Wrigth, Saint Seiya y una pluma! *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin he descubierto cómo responder a la gente debajo de su mismo comentario xD Todo era por tener otra opción en la configuración, ahora quedará mucho mejor, como en tu blog, que me ha molao cuando lo he visto xD

      Eliminar
    2. Muahaha! Lo he conseguido! Es cuestión de aprender y toquetear los botones, creo yo xDDD

      Quería decirte que ya no saldrá con mi nombre de Google+, sino como Nedylene A'Daragon, mi nick (¡otra cosa que he aprendido hoy!)

      Gracias! Sabes? También pensé en poner ese fondo que tienes tú xDDD

      Eliminar
    3. Jajaja veo que ambas estamos de cambios en los blogs.

      ¿En serio pensaste en este fondo?, pues no lo uses ya ¿eh? que es míooooo, mi tesorooooooo xDDDD parida al canto :D

      Eliminar
    4. Qué va xDDD Es demasiado rosa... no lo usaré! xDDDD
      Una cosa, se me han borrado las "respuestas" a la encuesta que había hecho, ha quedado a 0 cuando tenía ya 3. Es normal?

      Eliminar
    5. Pues no parece muy normal, pero no sé qué puede haber pasado. Yo sólo puse una encuesta una vez, y no me dio problemas. Espero que lo puedas solucionar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

"Soldier's girl" (2003)

Saint Seiya: amor imposible

El pájaro Alqueriano

Y con la declaración de Pili nos quedamos hasta septiembre

"Harry Potter and the deathly hallows" (2010)

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

Álbum de cromos de "Buscando a Dory"