Reseña: "Lo inevitable del amor" (Nuria Roca, Juan del Val)

Tal como anuncié, conforme vaya terminando de leer los libros en mi flamante Kindle, dejaré una pequeña reseña de ellos por aquí. Y empiezo con el libro "Lo inevitable del amor", de Nuria Roca y Juan del Val.


SINOPSIS
"María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa,  inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas... Así es su vida... aparentemente.
Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente? Una estafa, una muerte inesperada, una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor."


PORQUÉ DECIDÍ LEERLO
Decidí leer este libro porque me llamó mucho la atención que la protagonista fuese una arquitecta con su propio estudio (pocas veces encuentro historias con arquitectos protagonistas, y ¿qué puedo decir?, mi profesión me tira bastante), y porque parecía un libro ágil y agradable de leer. 


TRAMA (CUIDADO, SPOILERS)
Para no enrollarme demasiado, la trama es básicamente cómo la vida de María Puente (la protagonista), cambia en apenas unos días, conforme va descubriendo las verdades de las personas que la rodean (su madre, su padre biológico, su marido...).
Cuando empecé a leerlo me intrigaba descubrir si realmente el marido pretendía estafarla junto a su amante-cómplice, y si María se quedaría definitivamente con Eugenio.


MI EXPERIENCIA LEYÉNDOLO (CUIDADO SPOILERS)
Empecé con muchas ganas, pero después de haber pasado el ecuador del libro, ya no tenía tanto interés en él, quizá porque dejó de sorprenderme. Al principio me llevé sorpresas, hubo giros inesperados, pero después todo lo que iba pasando era más previsible, excepto el hecho de que finalmente María vuelve con Óscar (su marido) y no sigue con Eugenio, aunque ahora que lo pienso, María parecía un poco forzada y dudosa cuando le dijo a Eugenio que lo quería.

Este libro tiene una cosa que a veces me parecía buena y otras mala. Todo va pasando muy rápido, a veces casi sin demasiadas explicaciones, incluso llegué a sentir que faltaban escenas, pero supongo que es así para sorprender más al lector y que no se vea venir el giro argumental. Esto hace que el libro se lea muy rápido y fácilmente, en ningún momento se hace pesado ni cansino, al contrario, cosa que es muy de agradecer. Pero al mismo tiempo, para mí se quedó corto en algunos temas, me habría gustado ver una reconciliación bonita entre María y Óscar, por ejemplo.

La protagonista me ha caído bien, me ha gustado, y eso es importante para leer con más ganas.

Lo que más me ha emocionado, sin duda, es la relación de María y su madre Ernesta, y todo el dolor que ambas sienten ante la inminente muerte de la segunda. Confundí el "amor" del título con amor de pareja, cuando en realidad es una historia de amores, por tus padres, por tus hijos, por tu pareja, incluso por tus amigos...


VALORACIÓN: 6,5 / 10
Lo leí pensando que encontraría otra cosa, y por esa parte me decepcionó un poco, soy muy romanticona, y me gusta demasiado que haya una bonita historia de amor como punto fuerte de la trama, pero me sorprendió gratamente por otro tipo de amores y sentimientos, así que se compensó un poco.

La lectura ha sido agradable, sencilla, directa, y he conectado muy bien con la protagonista. 
Es un libro interesante para pasar el rato y olvidarte de tus problemas, pero si buscáis grandes amores de pareja que se desarrollen a lo largo de la trama, no creo que éste sea vuestro libro.

Comentarios

  1. Bueno, no es mi estilo preferido pero creo que lo más importante no es el libro, sino el soporte... creo que ha sido tu primer libro completo en kindle, ¿verdad? Podrías hacer también un "review" comparando cómo se lee en cada formato :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu propuesta, creo que lo harñe, porque sí hay diferencias y me gustaría compartir mi experiencia de lectura :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

Saint Seiya: amor imposible

"Titans" (2018)

"Soldier's girl" (2003)

"Never forever" (2007)

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes

El pájaro Alqueriano

"Stolen women, captured hearts" (1997)