"Las Sesiones" (2012)


Me encantó esta película con Helen Hunt, John Hawkes y William H. Macy. El trabajo de los actores es maravilloso, natural, atrevido... no me extraña que los hayan nominado a premios.

En plan resumido, trata de los esfuerzos de Mark O'Brien (un enfermo de polio que ha perdido toda la movilidad de su cuerpo salvo la cabeza y que necesita de un pulmón de acero para vivir) para conocer el sexo y descubrir qué puede ofrecerle a su futura pareja sentimental en ese terreno. 


Me resultó muy humana y conmovedora. Te saca unas risas y también te emociona. Y a mí me transmitió un mensaje esperanzador, si deseamos algo con todas nuestras fuerzas y ponemos medios para conseguirlo, es muy posible que lo logremos. 

Muy recomendable para aquellos a los que no les ofenda que se llamen a las cosas por su nombre y quieran disfrutar de buenas interpretaciones y de una historia encantadora y llena de esperanza. 

Comentarios

  1. SPOILERS
    La verdad es que la película, siendo buena, te deja un extraño sabor de boca. El protagonista hace un papelón, basa toda su actuación en gestos faciales, ya que tiene el cuerpo inmovilizado, y aún así es un potente transmisor de emociones.

    Luego, Helen Hunt con sus potentes 49 años haciendo otro papelón, mostrándonos que pese a ser una terapeuta profesional, no puede evitar sentirse atraída por el extraño magnetismo del protagonista, que pese a sus evidentes limitaciones físicas, las tiene loquitas a casi todas, miedo daría si se moviese del todo.

    Y bueno, el pobre hombre, tras muchos años de vivir preso de su cuerpo, consigue llevar una vida sexual plena, y deja detrás suyo a varias mujeres enamoradas de su intelecto y su gracia, porque gracioso e inteligente es un rato. Muchos y muchas deberían tomar nota y dejarse de tanto culto al cuerpo, y cultivar un poquito más el cerebro que no está sólo para atiborrarlo de realities.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

El pájaro Alqueriano

"Soldier's girl" (2003)

Saint Seiya: amor imposible

"Harry Potter and the deathly hallows" (2010)

Y con la declaración de Pili nos quedamos hasta septiembre

"Tierra de Lobos"

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)