Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

Voy a dar mi más sincera opinión acerca de estos dos modelos de teléfono móvil, que son los que ahora tengo, siempre desde el punto de vista del uso que yo les estoy dando. Después de comprarme el Xperia mini pro a primeros de septiembre, renové mi otro teléfono con un Galaxy Y Pro. Ambos teléfonos son de gama media-baja, lo que quiere decir que son relativamente asequibles para los bolsillos. No sé para vosotros, pero para mí eso ya es muy importante, no me apetece pagar un riñón por un teléfono y que encima le tenga que hacer hasta seguro, por si se accidente el nene.

Para mí, cumplen sobradamente las funciones que yo le pido a un teléfono móvil actualmente, que son básicamente: permitirme hablar telefónicamente con la gente, manejarme cómodamente por las redes sociales, alguna visita puntual a google o alguna página de Internet y hacer fotos decentes.


SONY ERICSSON XPERIA MINI PRO

Para conocer al detalle sus especificaciones técnicas (de las que yo no sabría hablaros demasiado, pues no soy ninguna geek experta), podéis visitar la página:

POSITIVO:
--Me encanta lo manejable que es, lo manejo estupendamente con una sola mano.
--Buena reproducción de canciones y de vídeos.
--Cámara fotográfica y de vídeo con sobrada calidad para el uso que le doy (5 MP y vídeo HD).
--Permite escribir con teclado táctil (un poco incómodo porque la pantalla es pequeñita, 3"), y con teclado físico deslizable.
--No sé si es una opción que tengo activada o siempre está operativa, pero al escribir con ambos teclados, aparecen sobre nuestro texto diversas palabras que pueden coincidir con las que estamos escribiendo, y que permiten ser seleccionadas y añadidas de inmediato a lo que escribimos. Es una maravilla, porque además de agilizar la tarea de escribir, no se nos impone como algunos correctores coñazo, simplemente te da las diferentes opciones de palabras y tú seleccionas alguna o no. 
--Procesador de 1GHz que le confiere gran fluidez al terminal.
--Su diseño me encanta (sé que esto es muy subjetivo, pero para mí es otro punto positivo), me parece una cucada de móvil.

NEGATIVO:
--La pantalla de 3" se queda un poco pequeña a la hora de ver vídeos o navegar, pero como no es algo que haga mucho, no me perjudica demasiado.
--El teclado físico, si bien es una ayuda para la gente que como yo ha de pulsar 3 veces la misma letra en los táctiles para escribirla bien, a veces resulta incómodo por el hecho de tener que estar deslizando continuamente el teclado para usarlo, así que no escribo con él tanto como podría, porque me da miedo que falle el mecanismo, así de claro. Además, la zona central del teclado está como un poco despegada, cosa que no sé si pasa en todos los mini pro o sólo en algunos, aunque afortunadamente no afecta a la escritura, pues las teclas se pulsan bien.

En resumen, recomiendo este móvil para quien quiera un terminal cómodo y manejable que cumpla los requisitos mínimos de un smartphone.  
Yo lo tengo en color negro, me gustó más que en blanco en el momento de elegirlo.

 

SAMSUNG GALAXY Y PRO


Como antes, para saber mucho más de este teléfono, os remito a la página:

POSITIVO:
--Posee dos aplicaciones que no esperaba encontrarme en un móvil tan "asequible", que son: búsqueda por voz y grabadora de voz.  
--Es comodísimo escribir mensajes con su teclado físico externo. Sin miedo alguno a fastidiar mecanismos del móvil, pues las teclas están siempre disponibles para nuestros dedos, y con un tacto agradable al pulsarlas. 
--El ratón óptico es una magnífica ayuda para desplazarnos por la pantalla y seleccionar opciones. 

NEGATIVO:
--La escasa resolución de su pantalla de 2,6".
--Muy poca memoria interna (160MB). 
--Los botones físicos de home, anterior, menú y búsqueda no se iluminan, lo que resulta incómodo cuando nos encontramos a oscuras.


Quiero añadir que el teclado se ilumina en un color entre rosa y lila, que si bien a mí no me molesta en absoluto, sé que para otra gente puede resultar desagradable, sobre todo para los chicos. Por eso lo menciono, mejor saber las cosas antes de embarcarse. 

Como conclusión, para mí el Y Pro es como una Blackberry pero en barato. Recomendable sobre todo para la gente que usa el terminal para entrar y escribir en las redes sociales con frecuencia.
Yo lo tengo en color blanco, cuando lo compré no tuve opciones de escoger entre blanco y negro, pero me encanta en blanco y así se diferencia más del Xperia negro.

Y hasta aquí mis divagaciones poco profesionales sobre estos dos pequeños terminales de Sony Ericsson y Samsung, que en general me tienen más que satisfecha y que se complementan muy bien juntos. 
 Espero que a alguien le pueda servir de orientación si está pensando en adquirir alguno de ellos.


Comentarios

  1. A mí me parece que el terminal de gama media-baja sería realmente el Galaxy, no el SE, porque aunque tenga una pantalla pequeñita, son 3 pulgadas totalmente aprovechables, porque en otros con pantalla grande al activarse el teclado se te va el 40% o más de superficie útil.

    El SE es un bichito pequeñito pero potente, su cámara está muy por encima de otros de "gama media" como algunos HTC o Samsung parecidos, que tienen mayores pantallas pero luego ahorran en sensores de menos calidad.

    Lo que me gusta del SE es que tiene buena densidad de píxeles, en 3" cabe mucha información (192 ppi), y la pantalla pese a ser una TFT-TN (ni IPS ni AMOLED) se ve muy bien. El pobresito Galaxy sí que tiene una pantallita más cutrecilla, además algunos programas como el LINE se confunden y orientan la interfaz en vertical, hasta que lo arreglen. Desde luego que en una pantallita así un teclado en pantalla se comería el resto y podríamos como mucho escribir una línea a la vez. Pero como ventaja, pues el teclado físico al aire, y un trackpad muy Blackberry, para no tener que estar metiendo el dedazo cada vez.

    En fin, que son móviles de gama media (el SE) y media-baja el Galaxy, pero no por eso son menos útiles y para el que les guste pueden ser una muy buena compra. Yo me quedé en las 3.7" del HTC Desire, un gama altísima cuando salió hace 2 años y que ahora se ha quedado en gama media. Eso sí, sigo con mi pantallita AMOLED (no habeis visto negros tan negros en vuestra vida), mi procesadorcillo a 1 GHz mononúcleo y una memoria muy limitadilla que por suerte pude ampliar rooteando y flasheando una Cyanogenmod. Cualquier cacharro actual se come con patatas a mi pequeñín pero aún tiene que aguantar, hasta que los nuevos Nexus (no LG, por favor) salgan a la venta y me agencie uno.

    Y bueno, una súper pantalla no siempre es sinónimo de más calidad: son grandes, incómodas, y algunas que tienen todo el marco de vidrio se rompen sólo con mirarlas. Para tener un cacharro de pantalla grande, un tablet; para móviles es mejor algo de máximo 4.5", en mi opinión.

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, no sé ni que decir ante este comentario con tanto poderío xD está claro que dominas la materia, a diferencia de mí, una pobre aficionad que no sabe ni 4 cosas de telefonía móvil jajaja.
      Está bien, aceptamos Xperia mini pro como terminal de gama media :P que no se diga. Y no me pegues, pero ahora que tengo a su hermano mayor, a veces me sorprendo a mí misma echándolo de menos, sí, (yo) mujer tenía que ser jajajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

Saint Seiya: amor imposible

"Titans" (2018)

"Soldier's girl" (2003)

"Never forever" (2007)

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes

El pájaro Alqueriano

"Stolen women, captured hearts" (1997)