Harry Potter, de J. K. Rowling

Cuando se acercaba este verano me hice una promesa a mí misma: leerme toda la saga de Harry Potter. No tenía excusas económicas (pues la han sacado en formato de bolsillo) y era el mejor momento para hacerlo, puesto que estrenaban la última película y sería una bonita forma de despedir esta franquicia cinematográfica.

Pensé que tal vez no me diera tiempo, pero cogí los libros con muchas ganas y me entusiasmaron, así que no fue ningún esfuerzo cumplir mi promesa. Ahora sí me siento una verdadera fan de Harry Potter y de su creadora, la gran JK.

En la mayoría de los casos, he descubierto muchas cosas nuevas leyendo los libros que en las películas se ignoran o se pasan por alto. También he advertido diferencias en la personalidad de varios personajes, especialmente en el trío protagonista. Supongo que los cambios que he visto en la pantalla se deben a un deseo de captar más público, o de intentar darle otro aire a la historia personal del trío (cuando llegamos a la séptima película, llega a parecer que Harry siente algo por Hermione pero se reprime porque sabe que su amiga prefiere a Ron; y desde luego, Ginny no pinta mucho como interés romántico de Harry, en las películas no me creo esa pareja).

En mi opinión, los personajes literarios de Ron, Hermione y Harry están mucho más cuidados, son más humanos, más creíbles que los que veo en el cine.
Creo que a Ron le han dado mucha carga cómica en las películas, cuando en los libros se muestra divertido pero de una forma más inteligente, menos "payasa", aunque admito que me he reído con las escenas del pelirrojo en el cine, no voy a ser hipócrita. Sin embargo, el Ron literario me enamora más.
La Hermione de los libros se vuelve realmente pesada e insufrible en algunos momentos, sobre todo con Harry, aunque eso es parte de su encanto, pero en las películas parece la chica perfecta.
Y sobre Harry, creo que en el cine parece mucho más héroe perfecto que en los libros, donde lo vemos más humano, más vulnerable... y egoísta, vanidoso y otras delicias de cuando en cuando, como todo hijo de vecino, me gusta mucho más el Harry de JK.

En cualquier caso, he aprendido a disfrutar de ambas versiones de la historia, hasta el punto de ser capaz de crear fanfics Romione y Harmony entre otros géneros.

Comentarios

  1. Enhorabuena ^^ me alegro que hayas terminado ya la saga de Potter. Imagino que cambiará mucho todos los personajes. Las pelis son el resumen y en ocasiones alterados, como suele pasar con muchas series.

    Ahora ya no hay escusa. A por "Canción de Hielo y Fuego" Espero que la retomes por donde lo dejaste y con ganas. Que ya sabes que te espero para empezar el tercer libro.

    La verdad es que cuando algo te gusta y lo disfrutas, pasa volando. Mira que me ha pasado a mi con "Canción" los dos primeros libros en nada, en un suspiro XD Lo peor, es que leer tan, tan, con tanta ansiedad, a mi me daba pesadillas XD jajaja.

    Lo dicho, espero que te reenganches pronto, que quiero empezar el tercer libro :P

    Un besiyo "SuperFanDePotter" :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

"Soldier's girl" (2003)

Saint Seiya: amor imposible

El pájaro Alqueriano

"Stolen women, captured hearts" (1997)

"Harry Potter and the deathly hallows" (2010)

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

Álbum de cromos de "Buscando a Dory"