A Song of Ice and Fire (G. R. R. Martin)


"Canción de Hielo y Fuego" es sin duda mi saga de libros favorita. No hubo necesidad de películas, series ni merchandising para que esta obra captase por completo mi atención.

Empecé a leer cuando la serie de HBO todavía eran rumores y la verdad es que me cautivó de inmediato. Aunque hice una parada hace un año, y ahora he retomado la saga, nunca olvidé lo que me atrapó de ella: tramas fascinantes, personajes jodidamente humanos (con sus virtudes y miserias), sucesos crudos y realistas, un poco de magia y dragones... todo ello en medio de una época medieval.
Ahora mismo estoy terminando el segundo libro, así que todavía me queda mucho por leer, menos mal. Sería angustioso haber leído ya los 4 libros en castellano y tener que esperar a que traduzcan el quinto del inglés (es que soy muy impaciente).

Tengo tantos personajes favoritos que no sabría por dónde empezar, pero si tuviera que escoger a uno sería Daenerys Targaryen, la Madre de Dragones. Me fascina la casa Targaryen desde el inicio y me encanta Dany.

Muy de cerca le siguen en mi ranking Tyrion Lannister, Jon Nieve, Arya Stark y los hermanos Theon y Asha Greyjoy (como se ve, no sólo me fascinan los personajes honorables y buenos :D). A parte, por su emblema y el Reino de Dorne que controlan, me atraen mucho los Martell, pero todavía no he leído directamente mucho sobre ellos, ya llegaré muajaja.






No voy a hablar de la trama, no merece la pena spoilear a nadie. Estoy segura de que todos aquellos que disfrutan con la lectura de temática fantástica, épocas de caballeros de armadura y damas, y personajes creíbles, encontrarán un gran placer al leer las abundantes páginas de "canción de hielo y fuego". Es como las Pringles, cuando haces "pop" ya no hay stop xD

Todavía tengo pendiente ver la serie que HBO hizo del primer libro, que por cierto, ha cosechado un éxito brutal. No me extraña, al margen de la trama, la cantidad de sexo y violencia es tal que parte del éxito estaba asegurado, somos así los televidentes.

"Fuego y sangre" (Targaryen)
"¡Oye mi rugido!" (Lannister)
"Se acerca el invierno" (Stark)
"Nosotros no sembramos" (Greyjoy)
"Nunca doblegado. Nunca roto" (Martell)

Comentarios

  1. ¿¡Sexo!? ¿¡Violencia!? ¿Dónde? Eres una viciada de la literatura fantástica, cuántas horas de entretenimiento asegurado... yo es que sufro de aburrimiento crónico y no puede ser.

    A ver si te atreves con "eso" que llevas entre manos, que obviamente, es material clasificado de alto secreto y no puede decirse en público ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que hacía mucho que no me enganchaba a leer. Lo último que me leí fueron los dos tomos recopilatorios de Residen Evil y las instrucciones de la tele xD, y leer tanto zombie me atrofió el cerebro XD jajaja. Martin lo ha consegido XD que tenga ansiedad por leer ^^ jajaja No puedo parar de leer. Ahora ya tengo carta blanca para empezar el tercero :P ya lo sabes el porque :D

    Es una saga, he de reconocer, que si a uno se le ocurre buscar algo de info por la red. El 99,99% de paginas y foros, son un Spoiler con patas XD jajaja No recomiendo buscar nada por la red.

    No voy a entrar en la disusión entre pro Tolkien o pro Martin. Son dos grandes escritores. Son dos sagas, pero que considero que son totalmente diferentes. Así que el que quiera discutir, que se busque algún foro por ahí, que hay muchos.

    Siempre estos veranos me hablabas de "Canción de Hielo y Fuego" Me hablabas de que estabas encantada, que estabas enganchada a sus tramas, personajes, etc... como cuentas en la entrada. Pero siempre pensaba, no será para tanto XD jaja "Vaya tela marinera!" Y al final me has enganchado ^^ Reconozco, que algo tiene, porque no me sucedió igual con el "Señor de los Anillos" Se me hicieron mucho mas eternos de leer en su día.

    He de decir que me encanta esta saga de G R R Martin. De hecho me ha absorvido tanto, que tras acabar el segundo libro hice el paron para descansar y desconectar, porque ya tenía hasta pesadillas soñando con las saga e hice una promesa ^^ Nunca había leido tanto y en tan poco tiempo. Pienso que en un mes se pueden acabar los 4 libros, pero considero que es cuestión de un poco cada día, disfrutar la saga y esperar a que traduzcan el quinto. El problema es el quinto, que cuando esté y lo acabemos, que haremos!!!!!!! Una solución ya la sabes ^^ y me encantaría :D

    Es bastante real, cruda, sanguienta. Recrea una sociedad de aquellas épocas, que realmente eran asi en realidad y no como las pelis de siempre de caballeros y princesas. El incesto, los reinos y sus batallitas por el poder ( cuando jugamos al Risk? XD jajaja) Las trencillas dentro de los castillos. Las idas y venidas de la locura de los reyes, traiciones, las alianzas entre reinos para conseguir gobernar ... es todo genial.

    Algo que pensé que la estropearía, es el tema fantasia. Lees y ves todo tan real, que resulta irreal que también tenga cabida un mundo magico y fantastico. Pero esta todo en su justa medida. Los "Otros" y los seres mitologicos.

    Tiene algo especial esta saga, que es el enganche total que te mete dentro del cuerpo. Es curioso la forma de escribir. Cada capítulo es de un personaje y eso crea una adiccion tremenda. Porque lees de un personaje, quieres saber más, pero cuando acabas ese capitulo, te das cuenta de que te quedan seguro que otros tantos hasta saber mas y te deja con la intriga ( con la megde en la boca XD vamoss) porque empieza con otro personaje. Pero lo mejor, es que sigues leyendo el capitulo nuevo y te olvidas del anterior y es así un bucle infinito XD y te mantiene enganchado siempre. La magia de Martin.

    Curioso, que sean buenos o malos los personajes, según el punto de vista de cada uno, acabas queriendo a todos los personajes casi por igual, aunque siempre habrén favoritos. Igual al principio los odias, pero luego no, incluso te dan pena y sientes compasión, con lo cual hay un equilibrio en la saga, sin palabras :D Pero a eso voy en otra entrada :P

    Besiyos Stak ^^

    ResponderEliminar
  3. No puedo negar, que a raiz de la serie de HBO, pese a haber leido antes los primeros capítulos tiempo atrás, soy de los que trás la serie, empezó a leerselos.

    Sobre los personajes, yo tambíen tengo mis favoritos. Lo curioso es que no solo se tiene uno. Siempre hay uno que destaca sobre todos, pero le acompañan unos cuantos por detras. Y cuando lees, es curiso, pero los que ves malos, luego los ves como buenos. Y te va cambiando constantemente la forma de ver a todos los personajes. Con lo cual equilibras el amor/odio personajil XD

    Mi casa favorita es Stark, no lo puedo negar ^^

    Jon Nieve y Ghost. Un personaje solitario, bastardo, me gusta, porque en ocasiones me siento identificado con él (lo de bastardo no, eh! XD jaja) y que decir de Fantasma ^^ sin palabras. Yo quiero mi huargo!!! Mi personaje favorito. Un auténtico Guardián de la Noche. Esperemos que en algún momento se desvele la identidad de su madre y se sepa algo más de sus origenes ^^

    Aria Stark. Me encanta Aria. La hermanica de Jon. Un personaje genial, que me sorpendió y me atrajo desde el principio. La única que creo que quiere de verdad a su hermano Jon, pese a que sabe que es su hermano bastardo. Es una chica que no quiere ser princesa XD y prefiere ser un guerrero jajaja. Es identica a su padre Ned. Y "Aguja" su espada, que grande. Este personaje me enamora. La cazadora de gatos XD Tanto ella como Asha, reflejan el tipo de mujer que me mola XD jaja, no puedo negarlo. No a las princesas totales XD jaja


    Davos, el caballero de la Cebolla. Un personaje que al principio me resulto indiferente y que luego ... luego ... XD mejor leer los libros y enterarse. Increible-ble

    Sirio, la primera espada Bravosi, este personaje es sorprendente. Me encanta y desisto en pensar una cosa que no contaré para no spoilear. El maestro de espadas de Aria.

    Daenerys de la Tormenta. La verdad es que al principio me daba pena, pero que luego cambió mi forma de verla. Pienso que es uno de los personajes mas importantes de la saga. El fuego del Dragón.

    Tyrion Lanister. El Gnomo, la verdad es que es un personaje magnifico. Todo el mundo lo desprecia y lo odia, por el hecho ser enano, feo, deforme, con un ojo de cada color, pero en realidad es el puto amo. Me mola por la forma de "maquinar" planes malevolos muahahaha. El unico que lee libros en la saga XD

    Y bueno, luego estan Bran, Rikon, Osha, Lord Comandante, Sam y "el Perro", ned

    Por cierto de Theon, opino que se le suben los humos y pienso que por esto la pifia. Y que solo piensa con la ... XD

    Y mi personaje más odiado es Jofrey, ya no por mi solo, si no que en el libro, incluso los propios personajes lo odian, incluido su tio Tyrion XD jajajaja Es un auténtico niñato prepotente, que se merece que le partan la cara.

    Luego le siguen Meñique y Varys.


    En fin, espero que sigamos con la saga, hablando sobre posibles cosas que vendrán y que podría deparar el futuro XD

    Canción de Hielo y Fuego, una gran saga que me arrepiento de no haber descubierto antes, desde sus orígenes.

    Ya sabes. Gracias ^^

    Acabaste Potter y ahora a seguir con Canción XD a por el tercer libro. Yo lo empezaré hoy.

    Besiyos de un Stark para una Targaryen ^^ LY!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

El pájaro Alqueriano

"Soldier's girl" (2003)

Saint Seiya: amor imposible

"Harry Potter and the deathly hallows" (2010)

Y con la declaración de Pili nos quedamos hasta septiembre

"Tierra de Lobos"

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)