Pepito


Cuando dicen que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos... es verdad.

He tenido en mi casa a "Pepito", mi periquito amarillo fosforito, desde hace más de diez años, y me he quejado cientos de veces de lo mucho que chillaba el jodío cuando nos veía o reclamaba comida, agua o simplemente compañía, y, sin embargo, ahora echo de menos aquellos gorgoritos.

Pepito se nos fue hace unos días, y su vacío se ha notado en el ambiente de casa. El primer día no me paré a pensarlo, porque había días que apenas pasaba cerca de su jaula, pero después de una semana de su ausencia, el silencio resultó más significativo. Fue entonces cuando me di cuenta de que faltaba algo en casa, faltaba él.

Las aves nunca han sido mis animales de compañía predilectos, me gustan más los perros, pero Pepito ha sido una mascota encantadora, y además yo era su favorita en casa, nunca supe porqué, pero lo era. En cuanto me veía se ponía a cantar como loco para que me acercase a su jaulita, para que le hablara o jugara con él, hasta mi madre se enfadaba porque ella le ponía la comida pero con ella no eran tan cercano.

No sé si volveré a tener un periquito como él, pero lo que sí sé es que nunca lo olvidaré.

Comentarios

  1. Jo, siento mucho la perdida de Pepito :( La verdad es que es cierto lo de que hasta que uno no pierde algo, no se da cuenta.

    La verdad es que me han dado ganas de llorar, ya ves. Me recuerda a un periquito que tuve yo tambien hace tiempo. El mio se llamaba Vicky, como Vicky el Vikingo.

    Ahora y ya lo sabes, tengo los agapornis. Uno de ellos amaestrado, aunque al juntarlo con el otro que tenia viejo, se dedican a poner huevos ^^. Pero nada, no consigo tener un ejercito de Agapornis para conquistar el mundo.

    Claro, Pepito sabia a quien acudir, a la mejor ;) Te tenia por su super amiga. Los pajarillos son asi, no se el porque :D

    Bueno un abrazin, siento mucho la perdida de Pepito y muchos animillos.

    Un Besazo YayiStark.

    ResponderEliminar
  2. Qué triste. Yo no tengo animalitos, bueno, aparte de unos gatos semisalvajes que campan a sus anchas de los cuales dos murieron atropellados este verano.

    Pero reconozco que el día a día, la cotidianidad, está compuesta por multitud de cosas, grandes y pequeñas, que forman un todo.

    Y si algún día falta algún elemento, se nota. Perdón por ser tan frío-filosófico.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

"Never forever" (2007)

Volviendo a los orígenes frikis...

Saint Seiya: amor imposible

El camino de baldosas... de madera

Álbum de cromos de "Buscando a Dory"

"Buscando el Norte" (serie española 2016)

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes