"Los Miserables" (2012)


Fui a ver esta película porque me encantan los actores principales y porque ha tenido tanta fama por los medios que necesitaba formarme mi propia opinión tras verla.

En pocas palabras, la película me ha encantado, no obstante, también le he encontrado alguna pega, para mi gusto.

No estoy acostumbrada a los musicales, y eso hizo que tras hora y media de película, empezaran a cansarme un poco lo que yo llamo "diálogos cantados". Pero disfruté muchísimo las grandes canciones de la película y los momentos clave de la trama en que cantaban varios personajes a la vez.

Las imágenes son espectaculares, los vestuarios, el maquillaje... Y no he sufrido ningún trauma porque la parte hablada estuviera dobalda con las voces que siempre hemos escuchado para Hugh, Anne y compañía.
  
Tengo que destacar la interpretación de todos los actores, me han fascinado. Incluso Russell Crowe me gustó como Javert, y eso que la opinión mayoritaria es que no se luce mucho. Me encantaron Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Helena Bohnam Carter, Sacha Baron Cohen... Anne Hathaway me tocó la fibra sensible (la adoro desde que la conocí con "Princess' diaries" y no ha hehco más que sorprenderme cada vez más), y por encima de todos, estoy alucinada y enamorada de Hugh Jackman en su papel de Jean Valjean. Hugh está impresionante. Este hombre vale para todo, y siempre será uno de mis actores y hombres del celuloide favoritos.

 
Confesaré que me emocioné en varios momentos de la película, y que tuve que esforzarme para no llorar en ellos, aunque en las escenas finales, no lo conseguí y ahí las lágrimas me ganaron. 

Una película diferente, y muy recomendable y un trabajo excepcional de los actores, ojalá se lleven premios en los próximos Óscar.


SPOILERS!!!!
Mis escenas favoritas: el momento en que Fantine vende su cabello y canta que soñó con otra vida; cuando Marius, convaleciente, canta a sus amigos caídos; y el final... ese final en que Jean se despide de la vida y Fantine aparece para calmarlo y llevárselo... fue demasiado emocionante.

 

Comentarios

  1. Wow! ya la has visto? Qué envidia... yo todavía no. Tengo muchas ganas y parece que está muy bien ^^ gracias por la reseña (no he leido el spoiler)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, la vi ayer y disfruté bastante. Espero que peudas verla pronto y así me cuentas qué te pareció ;)

      Eliminar
    2. Jope... aún tengo que verla... ¡de febrero no pasa!

      Un premio para una encantadora señorita: http://art2key.blogspot.com.es/2013/02/premio-perfectamente-imperfecto.html (wapaaaaaaaaaa!!!)


      Muack grande grande!


      PD: Te recomiendo quitar la verificación de palabras (captcha), está en configuración > Entradas y comentarios

      Eliminar
    3. Vela, merece la pena :D

      Muchas gracias por la nominación!!! :3

      Otro besote pa' ti!

      Eliminar
  2. Bueno, yo sólo quería dejar una notita para corroborar tus impresiones, no llegué a llorar porque soy un ser sin sentimientos ^^ pero ha sido una de las pelis que más he disfrutado últimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, ser sin sentimientos y aún así, estuviste a punto de soltar la lagrimita, que lo sé yo xD Fue una muy buena peli :)

      Eliminar
  3. Les miserables es el mejor musical que existe (o al menos para mi), las canciones son preciosas y tiene momentos muy bonitos. Yo he leido la obra de Victor Hugo, he visto el musical (y tengo y dvd) del 25 aniversario de Londres y he visto la pelicula. Me se todas las canciones y la historia me enamora. La verdad es que es una maravillosa obra, en todos los sentidos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, sí que eres fan de la obra de Víctor Hugo. Yo confieso que ni la he leído ni he visto el musical, sólo esta película, aunque ya conocía la historia por otras fuentes.
      Como dices, es una gran obra, muy humana y emocionante.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

Saint Seiya: amor imposible

"Titans" (2018)

"Soldier's girl" (2003)

"Never forever" (2007)

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes

El pájaro Alqueriano

"Stolen women, captured hearts" (1997)