"Django" (2012)



Después de todos los comentarios que ha suscitado esta película, y habiendo disfrutado con muchas de las obras de Tarantino, era inevitable que acabara viendo "Django".
La película, a pesar de ser larga, se me hizo bastante entretenida, y siempre me quedaba con ganas de ver lo que pasaría a continuación, porque los acontecimientos van de un extremo a otro que da gusto. 


La trama toca un tema delicado para los Estados Unidos, como es la esclavitud. Lo que más me gustó, sin dudarlo un segundo, son las interpretaciones de los actores. Jamie Foxx, estupendo Django vengador; Christoph Waltz, entrañable compañero de Django (el polo opuesto de su papel en "Malditos Bastardos" y lo ha interpretado igual de bien, grande este hombre); Samuel L. Jackson, como Steven, el negro traidor de los negros por excelencia (joder, cómo lo odié, es decir, Samuel hizo un papelón); Kerry Washington, como Broomhilda; el amor de Django; y para terminar mi favorito, mi adorado Leo DiCaprio como el mal nacido de Calvin Candie (uffff daba ganas de matarlo en todo momento, y hay instantes en que acojona de verdad, grandioso Leo). Ojalá algún día reconozcan su valía como actor, pues ha demostrado varias veces que es mucho más que el Jack de Titanic.



En cuanto a las escenas, pues tenemos los típicos baños de sangre Tarantinianos, que navegan ente el surrealismo y la comedia, logrando que no resulten tan cruentos, al menos a mis ojos. Eso sí, hay un par de escenas que no pude visionar tranquilamente, demasiado violentas para mí, pero más por lo que se suponía que pasaba que por lo que realmente se veía. No faltan los toques de humor o los planos y giros de cámara que te sacan una risas.

La banda sonora muy acertada y perfecta para la película.

Una muy buena película para los amantes de Tarantino. Entretenida, a veces divertida, a veces brutal, pero siempre estupenda.

Comentarios

  1. Brutal, como siempre, maldito Tarantino, ése enfermo mental revienta-taquillas.

    Yo creo que Lincoln y esta peli son dos buenas formas de concienciar a la gente sobre la brutalidad que supuso el esclavismo, aunque sea algo que existe desde hace milenios. El ser humano puede ser realmente malo e hijoputa, no hay más que ver las perrerías a las que son sometidos los esclavos en esta película. Me parece bien el tratamiento que Tarantino le ha dado. En algunos momentos, la peli es hilarante y graciosa, pero cuando se pone serio y trascendente, se te hace un nudo en el estómago, no trivializa.

    No puedo destacar a ningún actor por encima del resto, es que incluso los secundarios lo bordan, no sé si es porque Tarantino los dirige bien y les come la cabeza de forma que son poco más que robots a sus órdenes o que los actores se han tomado la película muy en serio, pero los cabrones son convincentes y capaces de saltar del drama al gag en segundos.

    Y la tensión, ésa tensión que tan bien recrea el director. En algunas escenas el ambiente se puede cortar con un cuchillo, calma chicha, aunque sabes que se va a liar muy gorda de un momento a otro. Viniendo de pelis como Inglourious Basterds (qué gafapasti, oiga, que lo pongo en inglés y tó), sabes que vas a ver sangre, carne y huesos por el aire, y vamos, no defrauda. Quizá demasiada en algunas escenas. Aunque también cabe distinguir entre masacres "serias" y "tarantinianas", que de las dos hay en la película.

    Una única pega que le pondría a la peli es que los primeros 60-70 minutos son un poco lentos. Últimamente se lleva mucho el hacer pelis de 130 min mínimo, supongo que debido a lo caras que se han puesto las entradas. Esto hace que a la gente una película de 90 minutos le sepa a poco y así digamos que el minuto sale más barato. Una vez superados esos minutos iniciales, la cosa se anima y al final es una vorágine de venganza, engaños, balas, sangre, tacos y puñaladas traperas, una delicia, oigan. Fenomenal para digerir la cena :D

    Mi puntuación: 9,5/10. Sólo Pulp Fiction la supera, pero hablamos de palabras mayores.

    Recomendadísima :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco más puedo añadir a tu valiosa opinión de la película. Y totalmente de acuerdo con todo. Así da gusto ir al cine, sobre todo cuand vas con precio especial de 5,5€ xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

Saint Seiya: amor imposible

"Titans" (2018)

"Soldier's girl" (2003)

"Never forever" (2007)

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes

El pájaro Alqueriano

"Stolen women, captured hearts" (1997)