"faking it" (serie americana 2014 - actualidad)



 "Amy Raudenfeld (Rita Volk) y Karma Ashcroft (Katie Stevens) son mejores amigas desde la tierna infancia. Lo hacen todo juntas y no son muy populares en el instituto Hester, un instituto, que, sorprendentemente, destaca por su increíble tolerancia con la gente diferente, de hecho, ensalza las diferencias. Tanto es así, que a Karma le parece buena idea hacerse pasar por una pareja lésbica para ganar popularidad, aprovechando que las confunden como pareja en cierta fiesta. Amy no lo ve claro, pero acaba cediendo por su amiga, porque la quiere mucho, muchísimo... tanto que con el pasar de los días y el avanzar de la farsa, sus sentimientos amistosos empiezan a evolucionar. ¿Cómo afectará esto a su amistad?"
  

Lo mío con esta serie es una relación de amor-odio en toda regla. Empecé a verla hace ya casi dos años, con elevadas expectativas y muchas ganas (consejo para navegantes: no empezar a ver ninguna serie así, que luego el batacazo es muy doloroso). Lo cierto es que la primera temporada, de sólo ocho capítulos, me encantó. Me gustó la trama, me gustaron los actores, me gustó la BSO, y caí rendida a los pies del personaje de Amy Raudenfeld, interpretado por, la todavía desconocida por aquel entonces, Rita Volk. 

La historia quedó en un punto bastante crítico (un hecho más que manido en historias de chicas, las cosas como son), y empecé la segunda temporada con cierto gusto amargo. De nuevo me gustaron los actores y cierta nueva incorporación femenina, de nuevo me gustó la BSO, pero la trama ya no tanto, yo sé por qué lo digo. 

Esta segunda temporada la dividieron en dos partes, y la verdad es que la temporada 2B ya no la vi, la pasé por encima para ver si sucedía algo novedoso, increíble o inesperado, porque en el trailer avance de temporada nos enseñaban cierto beso y alguna cosa que unida al final de la temporada 2A dejaba volar nuestra imaginación. Pero no, señoras y señores, la cosa no fue por donde nuestras ¿calenturientas? mentes pensaban, así que agradecí no haberme tragado la 2B y me cabreó que jugasen de ese modo con las expectativas de los espectadores (espectadoras sobre todo). Eso sí, volví a hacerme con la BSO, es lo único que siempre me gusta de "faking it".

Ahora están emitiendo la tercera temporada (aunque sería la cuarta tanda de capítulos en realidad), y bueno, la estoy viendo, no por encima, sino bien, cada capítulo con sus subtítulos para no perder detalle del diálogo y hacer un correcto listening de inglés. 

¿Por qué insisto con esta serie cuando ya sé de sobra que no ofrecerá jamás las tramas que deseaba ver en ella? No lo sé, quizá sea que tiene capítulos cortos y eso hace que nunca lleguen a hacerse pesados. O porque el tono es generalmente de comedia, bastante ligero (a veces está bien darse un respiro de tanta serie dramática). O que la BSO me sigue encantando. O que los actores principales me siguen gustando. O que albergo la esperanza de que a Amy le pongan una novia en condiciones, y se dejen de marear con Karma arriba y abajo o con la eterna confusión de Amy de ahora lesbiana, ahora bisexual, ahora no tengo ni idea (soñar es gratis, la esperanza es lo último que se pierde, y demás frases así). Entiendo que en la adolescencia, las cosas pueden no tenerse nada claras, y que se pueden vivir diferentes etapas, no tengo problema con eso. Mi problema con la serie, como me ha pasado con otras series, es que parecen vendernos cierta trama, para "cazar" a cierto público, y luego la historia no tiene nada que ver con lo vendido. Se amparan siempre en que adolescencia = confusión, pero no me vale.

En fin, ya han emitido cuatro capítulos. De momento sigo, pero, ¿quién sabe si me bajaré del barco antes de que termine la temporada?, no sería la primera vez que lo hago. 



¿Alguien más sigue esta serie?, ¿qué opináis sobre ella? Podéis sinceraros, ya veis que yo tampoco la defiendo precisamente.


Comentarios

  1. Realmente, no sé porque sigo viendo esta serie, probablemente porque me gusta el personaje de Amy. Han convertido a Karma en un personaje cada vez más egoísta, el colmo para mí fue cuando Karma confesó que siguió dando falsas esperanzas a Amy porque "it made her feel good". Es que joder no se puede jugar así con la gente! Yo quiero ver que van a hacer los guionistas con respecto a su amistad, no creo que pueda sobrevivir una amistad cuando uno se enamora y el otro no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, veo que no soy la única que sigue con la serie sin tener motivos contundentes, eso me hace sentir menos sola.
      Sí, Karma se ha vuelto egoísta, pero admito que me gusta que no sea una santa, aunque Amy sí es la buena de la película, en eso estamso todos de acuerdo. Siempre ayudando a su amiga del alma, la que para ella es más aún que eso, y sufriendo por ello. No, no creo que su amistad resistiera esa situación, porque por más que Amy lo diga, se ve claro que no supera el amor que siente por Karma. Y como Karma nunca sentirá lo mismo, la trama se vuelve preciosa :D

      Eliminar
    2. Parece que Karma va a volver a liarse con Liam y que Amy sufrirá otra vez pero ahora no está sola tiene a Lauren. Me gusta su nueva dinámica.
      En fin, es una serie bastante agradable y sabes que no habrá muertos por lo menos haha.

      Eliminar
    3. A mí también me gusta mucho que Lauren y Amy se hayan acercado, aunque Lauren, me temo que en el fondo hará lo posible para mantener alejadas a Amy y Karma para tener a Amy para ella, y no sentirse sola, aysss.
      Lo de Liam y Karma yo también lo veo venir. Y es lo que dice,s sabes que nadie morirá jajaja eso es importante, oye, y podemos mantener la esperanza de que Amy encontrará nueva novia, que no la líen con Félix, por favor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

Saint Seiya: amor imposible

"Titans" (2018)

"Soldier's girl" (2003)

"Never forever" (2007)

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes

El pájaro Alqueriano

"Stolen women, captured hearts" (1997)