"Supergirl" (serie americana 2015 - actualidad)



Y mi último vicio en series recién descubiertas es... "un pájaro, un avión... ¿Superman?", bueno, no, su versión femenina... ¡Supergirl!

Realmente, supe de esta serie ya el año pasado, cuando la iban a estrenar, pero, no recuerdo bien por qué no vi ningún capítulo. Pero hace unos días, cuando ya llevaban emitidos 18 capítulos, me dio por verla, quizá animada por mi reciente afición a los cómics de DC y Marvel (quizá no, seguro). 

Seré sincera, vi los primeros 5 capítulos y no me terminó de enganchar. No porque los efectos especiales no sean decentes, lo son, más que decentes en mi opinión, o porque la protagonista, Kara/Supergirl no me guste cómo está escrita, sino porque el pelirrojo y jovenzuelo Jimmy Olsen, un personaje clásico para mí (fan de Superman desde niña), se había convertido en un hombre sobradamente seguro de sí mismo y de raza negra. No me malinterpretéis, no me molesta el cambio de raza salvo por el hecho de que con eso deja de ser fiel al cómic, sino por su nueva personalidad, taaan adulta y porque no me termina de gustar la "química" entre él y Kara. Sí, siento spoilearos, pero James Olsen es el interés amoroso de Kara Danvers (en realidad, con poco que leáis de la serie por internet antes de verla, sabréis esto, por eso lo digo sin avisar de spoilers). Esto, sumado a que las tramas de los villanos no me terminaban de enganchar, hizo que dejase la serie aparcada unos días.




Pero no sé qué me dio para retomarla este pasado fin de semana, y ver desde el capítulo 6 hasta el 13. El caso es que doy gracias a esa enajenación mental transitoria, porque conforme iban avanzando los capítulos, las tramas se ponían mejor, y yo me encariñaba más y más con algunos de los personajes, incluso he empezado a ver con mejores ojos la relación entre James Olsen y Kara Danvers, aunque sigo sin verles toda la química que me gustaría. Tanto cambió la cosa a mejor que decidí ver los 5 capítulos restantes ayer y terminé ansiosa por ver el 19, que lo emitieron ayer (de esta semana no pasa que me ponga al día con él), y desolada porque sé que el 20 será el último capítulo de la temporada. Y aquí viene el drama (al que me estoy acostumbrando últimamente), no se sabe todavía si renovarán para una segunda temporada, imaginaos mi cara al descubrir esta triste realidad. Espero que renueven, me encantaría seguir disfrutando de las aventuras de esta nueva y más que digna Supergirl. 



Dicho esto, paso a comentar cosas más concretas de la serie, que me enrollo demasiado cuando algo me gusta. La trama es sencilla, Kara Zor-El, prima de Kal-El (Clark/Superman), es enviada en otra nave tras la de su primo, para protegerlo una vez llegados a la Tierra, ya que Kara tiene 12 años y Kal es sólo un bebé. Pero la nave de Kara queda atrapada en el espacio, y cuando finalmente llega a la Tierra, Kal ya es un hombre adulto y ya se ha convertido en Superman. Entonces, Kara, adoptada por la familia Danvers, decide vivir una vida "normal" ocultando sus poderes, hasta que cierto suceso provoca que los utilice y se replantee el seguir ocultándolos. 

Por cierto, para la gente que tenga ya una edad (como una servidora, aunque se conserve divinamente), seguro que os sonarán los padres adoptivos de Kara y otro personaje que sale más hacia el final, estas tres personas han interpretado papeles en anteriores versiones de Superman, Supergirl... este tipo de guiños siempre son de agradecer. Añadir también que el crossover con "The Flash" en el capi 18 estuvo muy bien. 



Creo que, al margen de los efectos especiales aceptables, la buena interpretación de los actores y las tramas decentes, hay tres cosas que me gustan mucho. La primera, lo fácil que me he encariñado con los personajes: Kara/Supergirl (Melissa Benoist), Alex Danvers (Chyler Leigh), Cat Grant (Calista Flockhart), Hank Henshaw, Winn, Lucy Lane... La segunda, cómo están mostrándonos a Kara y a Supergirl y sus relaciones con el resto de personajes. Se trata de una Supergirl imperfecta, incluso bastante inexperta al principio, con sus debilidades, sus malos momentos, su rabia, su dolor... Veo en ella la tristeza de haber dejado Krypton y a sus verdaderos padres, la dependencia que siente de Alex, su hermana mayor en la tierra, la relación paterno-filial con Hank, la de mentora-aprendiz con Cat (que es una especie de Meryl Streep en "Devil wears Prada")... Me resulta tan humana y tan auténtica, y muy bien interpretada por Melissa Benoist, de la que no había visto ningún trabajo hasta ahora.Y la tercera, que Supergirl pelea a puñetazo limpio y patadas, usando de cuando en cuando su mirada de infrarrojos y su soplido congelador, y vuelos, pero sobre todo a golpes y está bastante logrado. Me encantan los héroes que pelean así, cuerpo a cuerpo, no lo puedo remediar.





¿Alguien ve esta serie?, ¿qué opinión tenéis de ella?, ¿nos quedaremos sin continuación?




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"Soldier's girl" (2003)

Saint Seiya: amor imposible

El pájaro Alqueriano

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

Álbum de cromos de "Buscando a Dory"

Y con la declaración de Pili nos quedamos hasta septiembre