"Buscando el Norte" (serie española 2016)




Mi última seria española favorita, una lástima que hayan terminado su emisión con sólo 8 capítulos, sin llegar a cerrar ni una sola temporada como toca, pues, al parecer, iban a grabar más capítulos para cerrar la primera temporada. Pero las audiencias (y lo que sea que importa a quien maneja los hilos), no han acompañado (tampoco eran tan malas, en fin), y la serie se despidió hace unos días de la parrilla. Cierto es que existe la remota posibilidad de que reestructuren la serie y vuelvan a emitirla, y como soñar es gratis, yo voy a mantener un popquito la esperanza.

La serie trata, básicamente, de un tema de gran actualidad, la emigración de españoles a Alemania buscando un trabajo que no encuentran (o han perdido) en España. Los principales protagonistas son Álex (Antonio Velázquez) y Carol (Belén Cuesta) Ruiz, dos hermanos que se lelvan fenomenal y que deciden emprender la aventura de emigrar juntos. Él se deja una novia en España y una hipoteca, ella deja atrás una ruptura con su última novia. En Alemania lo pasarán mal hasta que empiecen a asentarse, en parte por la ayuda de su tío y la hija de éste, prima de ellos, Ulrike (Kimberley Tell). Allí conocerán a otros españoles que emigraron antes que ellos: Adela, Flor y Lucas, Jaime y Chus, Salva... 


Es una serie ligera, con bastante humor (Carol y Salva juntos lo petaban, es así) y un poco de romance, y para mí, un soplo de aire fresco entre tanta serie de época y dramática. Pongas la cadena que pongas, habrá serie de época, comprobado. El humor de la serie me gustaba, y las tramas románticas también. Me encantaban las posibles futuras parejas de Álex y Ulrike, y de Carol y Adela. Además, creo que todos los actores hacían un buen trabajo.





Una cosa que me enganchaba aún más de la serie era volver a ver trabajar juntos a Antonio y a Silvia Alonso (Adela), me encantaron en "Tierra de Lobos" y los he seguido desde la distancia, hasta que por fin volvían a protagonizar serie semanal. Lástima que mi alegría haya durado tan poco.

Y como veo más que complicado que emitan una continuación, tendré que imaginarme cómo logran formarse estas dos parejazas (#Alrike y #Cardela)... y no escribo un fanfic al respecto porque me falta el tiempo por todas partes que si no. Aunque confieso que alguna idea loca sí me ha cuadrado con estas gentes. 

¿Os ha pasado como a mí y os habéis quedado indignados al descubrir que no habrá más capítulos de esta serie?, ¿os importa un bledo porque no la veíais? Contadme.

Comentarios

  1. Me molesta mucho cuando dejan una serie a medias.Si por audiencia o por lo que sea, se decide dejar de emitirla, almenos dale un final digno. Por respeto a la audiencia que sí la sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu molestia, pero me temo que en este caso, sólo tenían grabados esos 8, y esperaban tener más éxito para seguir grabando unos pocos más y terminar dignamente y de manera lógica la primera temporada. Pero como no ha sido así, nos emiten media temporada como quien dice y ya nos apañaremos :D La suerte de los telespectadores.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

"Soldier's girl" (2003)

Saint Seiya: amor imposible

El pájaro Alqueriano

Y con la declaración de Pili nos quedamos hasta septiembre

"Harry Potter and the deathly hallows" (2010)

"Tierra de Lobos"

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)