"Black Swan" (2010)


Por recomendación de una amiga vi la otra tarde “Black Swan”. Me la pintó muy bien pero es que no sólo no me decepcionó sino que me sorprendió gratamente. No esperaba que me fascinase así.

El trabajo de todos los actores es bueno, pero tengo que remarcar el de Natalie Portman, me tiene a sus pies con esta interpretación, un 10. Me dejó absolutamente anonadada. Durante todo el metraje me sentí atrapada por el micro mundo de Nina, era casi como estar en su propia piel, cuánta intensidad en sus gestos, su voz, sus movimientos. De cisne blanco o cisne negro, ambos espectaculares.

Es que me dejó sin palabras, por eso me he alegrado mucho cuando supe que le dieron el Globo de Oro, ojalá le den también el Óscar :D Y de paso le deseo lo mejor en su futura maternidad.

Una película recomendable al 100% para todo aquel que quiera ver un trabajo impecable de la Portman, y de paso conocer un poco los entresijos del mundo del ballet, que es rechazado de entrada por mucha gente (yo incluida cuando no sabía nada del tema)

Comentarios

  1. Holas!
    Estaba releyendo la entrada y nada, comentar que me apunto esta peli en la lista de pendientes. Soy fan incondicional de Natalie, además de una belleza es psicóloga y no es una diva. Y por qué no, siempre está bien ver cine más allá de lo súper-comercial, porque yo soy de esos "bichos raros" que disfruta con cine independiente. A ver si hago pronto una entradita en mi bloj con las cosas raras que me echo a la boca.
    Besetes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Jajajaja así que fan de Natalie, la verdad es que es una buen aactriz, guapa y con la cabeza amueblada, ¿se puede pedir más? xD
    No te pierdas esta peli, hace un papelón :D
    A mí el cine independiente no sé si me gusta, creo que he visto muy poco, ¿esta peli entra en esa categoría?, no lo sabía yo.
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sé si la peli entraría en la categoría de cine independiente como tal (referido a pelis con bajo presupuesto, director "desconocido" o fuera del circuito de cine comercial), ya que N. Portman es una estrella consagrada, pero pienso que la temática no es de las más comunes, no hablamos de cine de superhéroes, que tan de moda está, ni comedia romántica, ni aventuras... vamos, el tipo de pelis que muy buenas u originales tienen que ser para que te gusten, porque la verdad es que son géneros muy trillados y explotados. Prefiero cine que se salga un poquito de lo normal, y excepto obras maestras como Avatar, Alien, Terminator y demás, donde los efectos especiales son parte de la historia, prefiero algo más sosegado, más argumento y diálogos, más chicha en definitiva. Una de las últimas que ví, y que me encantó, fue Hard Candy, con Ellen Page de prota. Esa sí que es más indie, pero es una peli donde el argumento es lo principal, digamos que no se encomienda a actores consagrados para tirar del público, ésas son las pelis a las que me refiero. Las que no suelen atraerme son aquellas en las que el protagonista es el principal reclamo, ya que suele implicar una historia mediocre o poco trabajada, y la verdad es que así se te van las ganas de soltar la pasta en la taquilla. Jo, me explico como un libro cerrado, vaya tela.
    Besets!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gusta mucho el cine comercial, tan denostado por muchos y veo que un poco por ti también jajajaja. Quitando 4 excepciones, en general no te gustan los efectos especiales ¿no?
    Yo puedo disfrutar por igual una peli de mucho diálogo y nada de acción como lo contrario. Depende del carisma de los personajes (y actores, pues tb importa lo bien que lo hagan...), de cómo esté montada la película... la trama aunque esté trillada no es lo principal para mí.
    Por ejemplo, me lo pasé teta con "Mercenarios" de Stallone jajajaja, no tiene gran trama, no es original, toda ella llena de clichés, pero ¿qué quieres que te diga?, echaba de menos ver una peli de acción como las de antes :D finales de los 80 y principios de los 90, qué tiempos y qué pelis, ainsss xD

    Hard Candy yo la vi hace nada, unas semanas, y me fascinó. Por eso digo que tengo un gusto jodidamente variado para todo jajaja.

    A mí lo que me fastidia es tragarme una peli que ya tenga mucha miga su argumento o no, no me entretenga. Porque el cine es ante todo entretenimiento, sea del género que sea, si pierde ese punto ya no me interesa ^^

    Besicos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

Saint Seiya: amor imposible

"Titans" (2018)

"Soldier's girl" (2003)

"Never forever" (2007)

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes

"Stolen women, captured hearts" (1997)

El pájaro Alqueriano