"El hombre de acero" (Man of Steel) (2013)


¡Ahora sí, Superman ha regresado y para quedarse!

Anoche fui a ver esta película, esperanzada por las buenas críticas generalizadas, y la verdad es que me sumo a ellas. Quizá no sea la mejor película del año, pero es una más que digna película de superhéroes, y un fantástico arranque para la nueva saga de Superman, que ya se lo merecía desde los tiempos de Christopher Reeve (para mí el más especial de todos los que han vestido el traje azul). 

Los efectos especiales son impresionantes. El planeta Krypton, espectacular. Las escenas de acción, brutales, da gusto ver a Superman peleando a puñetazo limpio. Quizá un poco excesivas en cuanto a duración y destrucción, pero creo que tampoco sobrantes, a fin de cuentas, estamos hablando del superhéroe por excelencia, el hombre de acero, y me ha gustado mucho que haya demostrado toda su fuerza en pantalla. 

Me han encantado los personajes, todos, desde Clark Kent - Kal-El (Henry Cavill), hasta el general Zod (Michael Shannon), pasando por Lois Lane (Amy Adams), Jor-El (Russell Crowe)...







Muy recomendable para los fans de Superman, de las buenas películas de superhéroes (estilo Watchmen, la saga del caballero oscuro...) o incluso de los que disfrutan con historias de acción y efectos especiales. 




¡¡¡SPOILERS!!!
La película se hace bastante entretenida, con una considerable introducción en el planeta Krypton, que otorga a los padres biológicos de Superman la oportunidad de darse más a conocer, cosa que me gustó mucho.  
Después se suceden los flashbacks mezclados con el presente para que veamos un poco de la difícil infancia y adolescencia de Clark, aprendiendo a dominar sus poderes con la ayuda de sus padres adoptivos, Jonathan Kent (Kevin Costner) y Martha Kent (Diane Lane). 
Y finalmente tenemos varias batallas campales de Superman contra el general Zod y sus dos guerreros principales, Faora-Ul (Antje Traue) y un gigantón. 

Me sorprendió un poco cómo han llevado la trama de la historia, porque cambia respecto a la trama original. Aquí Clark conoce a Lois antes de esconderse tras sus gafas y trabajar en el "Daily Planet", el general Zod muere a manos del propio Superman, Lois Lane ya ha ganado el Pulitzer, Perry White es un hombre de color, no aparece la kryptonita verde por ninguna parte... Pero estos cambios no fastidian la película, porque han sabido justificar todo de una manera más que notable.  

Me gusta la relación que surge entre Clark y Lois, esa complicidad y confianza mutua. Fue divertido el diálogo de su primer beso. 
¡¡¡FIN SPOILERS!!!
 


No puedo más que agradecer a Zack Snyder, David S Goyer, Christopher Nolan y todo el resto del equipo que ha hecho posible esta película. Superman siempre ha sido mi superhéroe favorito desde la infancia, y ahora, en mi treintena, por fin puedo disfrutar de una saga a la altura del personaje. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

"Soldier's girl" (2003)

El pájaro Alqueriano

Saint Seiya: amor imposible

Y con la declaración de Pili nos quedamos hasta septiembre

"Harry Potter and the deathly hallows" (2010)

"Tierra de Lobos"

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)