"El gran Gatsby" (2013)


El trailer atrajo mi atención y anoche pude verla en el cine. He de decir que no me ha resultado tan "peliculón" como esperaba, pero salí de la sala encantada. La trama fue ganando en dramatismo conforme avanzaba la cinta, y el personaje de Gatsby me fue ganando progresivamente y sin parar hasta el final de la película.


Me gustó mucho el trabajo de los actores, especialmente el de Leonardo Dicaprio y el de Tobey Maguire, ambos me robaron el corazón con sus interpretaciones y con sus personajes, Gatsby y Nick respectivamente. 

La película es muy colorista y la banda sonora maravillosa. Me atrapó de inmediato y la recomiendo. 



Inciso poco cinematográfico: ha sido un placer ver a Leo vistiendo esos trajes tan elegantes, como todo un "gentleman". Si ya me gustaba este hombre, después de verlo en esta película mucho más.



SPOILERS!!!!!!



La historia me emocionó mucho cuando, hacia el final, comprendemos que Gatsby se ha pasado 5 años luchando por hacerse con una fortuna para hacer feliz a Daisy, pensando que ella lo ama de igual manera, que dejará a su marido por él, pero tristemente, sus sentimientos no son del todo correspondidos. Da mucha pena ver que Gatsby vivió equivocado todo ese tiempo, y más aún cuando muere y su memoria queda manchada para siempre por crímenes que ni siquiera cometió.

Todos parecen echarle la culpa de sus errores para salvarse ellos mismos, una actitud egoísta y muy humana. Nick le dedica a Gatsby unas bonitas palabras la última vez que lo ve con vida "tú eres mucho mejor que ellos". Sólo él aprecia de manera sincera y desinteresada a Gatsby, como se demuestra en su entierro. 

Afortunadamente, Gatsby muere feliz, pensando que Daisy lo ha elegido a él, pero nosotros los espectadores sabemos que no es así. Es la triste historia de un hombre profundamente enamorado que hace todo en su vida pensando únicamente en ofrecérselo a la mujer que ama, sin saber que ella no merece tal amor.






Comentarios

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

"Soldier's girl" (2003)

El pájaro Alqueriano

Saint Seiya: amor imposible

Y con la declaración de Pili nos quedamos hasta septiembre

"Harry Potter and the deathly hallows" (2010)

"Tierra de Lobos"

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)