Sony Ericsson Xperia Pro

Llevada por la fiebre tecnológica que me poseyó a finales del año pasado, acabé adquiriendo un nuevo teléfono móvil, el Sony Ericsson Xperia Pro, y voy a contar cómo ha sido mi experiencia con él hasta la fecha. 

Con este nuevo teléfono he sustituido al Xperia mini pro, pues, aunque es un buen terminal para su precio, se me quedaba corto en cuanto al tamaño de pantalla (he pasado de 3" a 3,7").

SONY ERICSSON XPERIA PRO

Para conocer sus especificaciones técnicas, visitad la página:


POSITIVO:
--Pantalla de 3,7", para mí, el tamaño perfecto, no se queda pequeña ni se pasa de grande. Así, sí da gusto utilizar la pantalla táctil, reproducir vídeos, visitar redes sociales...
--Resolución de la pantalla (~265 ppi), muy próxima a la que se considera "pantalla de retina". La calidad de las imágenes es considerable, he notado mejoría con respecto al mini pro.
--Cámara fotográfica y de vídeo de altísima calidad para el uso que le doy (8 MP y vídeo HD).  
--Presencia de teclado físico deslizable. 
--Procesador de 1GHz que le confiere gran fluidez al terminal.

NEGATIVO:
--Su peso. Pero teniendo en cuenta el tamaño y el teclado deslizable, tampoco podemos pedir peras al olmo, ¿verdad?
--El diseño. No es que me disguste, pero no me gusta tanto como el del Xperia mini pro, en eso sí he perdido con el cambio. 


Lo elegí en color gris porque el negro me resulta muy "guarrete" (se le marcan las huellas fácilmente), y el rojo me parecía demasiado cantoso. El gris es discreto y muy neutro, además de ideal para combinar con cualquier color del fondo de pantalla.

Un estupendo terminal para aquellos que requieren de teclado físico y una pantalla táctil de tamaño decente para poder disfrutar de ella cómodamente. 
Aunque está a años luz, lo considero mi pequeño iPhone, como considero a mi Samsung Galaxy Y Pro, mi pequeña Blackberry. Hay soluciones para todos los bolsillos.

   
 

 

Comentarios

  1. Vaya!
    Personalmente tengo el Xperia Neo, que se le parece mucho, de hecho, a primera vista creía que era ese xDD El mío no había en gris pero sí en un degradado negro-azul... no hay degradados para este?

    Buena "reseña"! :D

    PD: subiste el mercadillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Neo creo que es la versión táctil de éste jajaja. Y pesará mucho menos al no cargar con el teclado deslizable, pero es que yo sin el teclado físico no me termino de apañar :P

      Que yo sepa, el mío sólo estaba en negro, gris y rojo.

      P.D: todavía no pude subir nada, quizá el próximo finde pueda organizar las cosas, se me ha complicado todo un poco últimamente.

      Eliminar
    2. Guay :D Me iré pasando por si pones algo ^^

      Por cierto, has sido tagueada en mi blig: http://art2key.blogspot.com.es/2013/03/tag-de-connie-mountblanc.html

      Eliminar
    3. Ufff me temo que de momento no puedo actualizar ese apartado... hasta el verano de lleno no creo que lo haga. Cómo se me ha complicado el tiempo :D

      Eliminar
  2. Bueno, uno que ha podido trastear con ese móvil opina que es todo un descubrimiento. La señorita Granger tenía antes un SonyEricsson más pequeñito, con su tecladito y todo, pero tenía varios defectos: a pesar de que la cámara es mejor, la pantallita está más limitada, al tener menos resolución, y el teclado es más pequeñito también. La pantalla era de sólo 2.5", y 320x240, con una versión modificada de Android para encajar todos los elementos de la interface en esa pantallita.

    Pero por suerte la srta Granger, que ha avanzado mucho y está hecha toda una tecnófila, dio con este modelo y se apropió de una unidad usando su habitual buen criterio. Así que ahora tenemos lo mismo, un SE con teclado deslizante, pero con una pantalla que no es de juguete, con 3.7" y 480x854 píxels, densidad casi retina (aunque odio profundamente que Apple se apropie de cosas así, las patente y luego nos lave el cerebro con ellas) y la interface nativa de Android. Y obviamente al tener mayor tamaño, la batería es más grande, dura más y el teclado es más manejable, aunque ella, con sus delicados dedos de pianista, es capaz de teclear grácilmente apenas rozando las teclas.

    Así que sí, es un buen móvil, está en ese punto intermedio entre la cutrez de los androides de gama baja "sólo para poder usar el whatsapp" y los de gama altísima vacíabolsillos del estilo de los Xperia S, los galaxys variados, con el 4 asomando la cabecita y los HTC gigantes. Ha sabido meterse hábilmente en el mercado de los modelos intermedios, ni caros ni baratos, ni gigantes ni enanos, ni de metales preciosos ni de plásticos asquerosos. Y finalmente, un móvil que parece que le durará una buena temporada (espero que le salga al menos tan bueno como el HTC Desire, una auténtica bestia de durabilidad), la neurona tecnófilo-consumista desactivada temporalmente y por fin la serenidad y la satisfacción de haber hecho una buena compra :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apurando un poco la noche, antes de intentar dormir xD Sólo decirte que eres un gran geek!!!, pero tómalo como un piropo :D
      Tu móvil, aunque más anciano que el mío, se nota que tiene calidad y durabilidad, a ver cómo me sale a mí el Pro :P
      Gracias por lo bienque me dejas en tu comentario :D

      Eliminar
  3. Gran elección! Yo compré este terminal en abril del 2012, 13 meses con el y simplemente fantástico y funcional, definitivamente irremplazable para mi por tener teclado, x lo cual sólo lo renovare hasta que salga otro qwerty mejor y que tenga una pantalla 4"-4.2" y filme en 1080p (que no ha sido así). Lo único que ha adolecido desde hace algo más de un mes es su batería pero es que le he dado un uso REALMENTE intensivo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Jorge. Es un maginífico terminal, rinde bien y su teclado lo convierte en una maravilla para todo tipo de redes sociales. Yo también me lo pensaré mucho para sustituirlo, porque el teclado físico me resulta imprescindible ya :)
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

Saint Seiya: amor imposible

"Titans" (2018)

"Soldier's girl" (2003)

"Never forever" (2007)

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes

"Stolen women, captured hearts" (1997)

El pájaro Alqueriano