Opinión sobre caps 1-13 de "Saint Seiya: the Lost Canvas"


Acabo de terminar de ver los 13 primeros capítulos (u OVA’s, como los he visto llamar por ahí) de “Saint Seiya: the Lost Canvas”, y tengo que decir que me está encantando.

La calidad de la animación es más que buena, los Santos son realmente atractivos, y confieso que eso para mí es un punto a favor. Poquitos hay de los buenos que no me parezcan guapos o interesantes.
Y ya poniéndonos más serios, la trama me resulta interesante y me alegra que no consista en una sucesión de combates en orden, como pasaba mucho en la serie original, que parecía que los enemigos estuviesen en fila india, esperando su turno para pelear. En Lost Canvas hay combates y momentos más relajados por en medio, y los Santos de Oro intervienen de manera desordenada y cada cual de una manera muy diferente.

Contra todo pronóstico, no le he cogido manía a Tenma de Pegaso, el héroe de todos los héroes, me cae hasta simpático, aunque mi debilidad es Yato del Unicornio (también me encantaba Jabu) y Yuzuriha me gusta, de pocas palabras pero leal y valiente como nadie. Tampoco me cae mal Sasha como Athena, la veo un poco más activa y emocional que Saori (lo siento, pero es que no podía con ella, me daba la sensación de que sólo sabía agonizar en cada aventura, mientras los Santos de Bronce peleaban para salvar su vida).


Pero por quienes babeo como nunca es por los Santos de Oro. Entre lo guapotes que están con la mejora de la animación, y lo valientes y sacrificados que se muestran hasta el último momento, no puedo hacer otra cosa que adorarlos a todos.
Por cierto, quiero destacar que a algunos Santos, como por ejemplo Piscis y Cáncer, se les compensa por el mal papel que tuvieron en la serie original, y tanto es así, que he acabado adorándolos, cuando siendo niña los odiaba.


Sobre los “malos”, tengo que decir que me todos los importantes me gustan bastante, especialmente los dioses Hypnos y Thanatos y Kagaho. Los primeros porque parecen manejar los hilos de todo y tienen un look que me fascina y el segundo porque me encanta su personalidad, me recuerda a Ikki, de hecho su armadura y poderes también me recuerdan un poquito al Fénix. Es arisco, muy violento, pero con un puntito de nobleza que puede darnos alguna sorpresa (Tauro lo caló muy bien cuando pelearon).
Pandora es un personaje que me atrae, porque la veo muy “humana” en sus sentimientos hacia Hades. Intenta hacer las cosas bien para su señor, pero comete errores y sufre si su señor la reprende o desprecia. Creo que me da cierta lástima, a pesar de que es una bruja de cuidado.


Sólo tengo una pega, y es que echo de menos el que se recreen un poco más con las armaduras y las técnicas de cada Santo. En la serie original a veces describían sus propias constelaciones con las manos, esas escenas me encantaban, y veíamos el proceso de colocación de las armaduras, por lo menos de las de Bronce. En Lost Canvas sólo lo he visto dos veces, con Pegaso y con Libra. 


En resumen: ¡¡¡Quiero más!!! En cuanto pueda seguiré viendo capítulos, pero me da que me voy a quedar a medias cuando llegue al 26. ¿Qué no acabaré echándole un ojo al manga?, lo veo venir.


SPOILERS!!!!!!!!

No lo esperaba, ésa es la verdad, pero he estado al borde las lágrimas en varios momentos de la serie a lo largo de los 13 primeros capítulos. Para quienes los hayáis visto seguro que imagináis cuáles. Sí, cuando algunos de nuestros Santos de Oro se nos iban. Escenas muy emocionantes, grandes palabras como despedida y siempre en algún acto noble y heroico, ¿cómo nos los voy a adorar?
Me emocioné mucho con la muerte de Albafica de Piscis, porque fue el primero en caer y no me lo esperaba tan pronto, y porque me parecía un hombre rodeado de soledad y me enterneció. Yambién me emocioné cuando Asmita de Virgo sacrificó su vida para ayudar a todos sus compañeros a derrotar a los Espectros, pese a sus dudas, siempre hace el bien. Y me volví a emocionar con la tercera y última muerte de estos capítulos, la de Hasgard de Tauro. ¿Qué digo de Tauro? Además de valiente y noble como los anteriores, era muy buena persona, muy cercano, cálido y hasta tenía tres pequeños aprendices. Qué penita me dio cuando ven que su maestro los había dejado.

En fin, tres que nos han dejado, y cinco que todavía no han asomado la patita (y les tengo ganas, sobre todo a Dégel de Acuario, me pierden todos los Acuario, no puedo evitarlo).

La trama ha quedado la mar de interesante con Hades pintando el Lost Canvas (último lienzo) y Tenma y compañía que van a por él, a su castillo directamente, no se andan con chiquitas. Pero seguro que los Santos de Oro intervendrán, porque así funciona Lost Canvas, afortunadamente.


Comentarios

  1. es una de las mejores serie espero con accia los capitulos finales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Es una serie maravillosa. Yo tengo pendientes por ver los que me faltan, y espero que sigan con la serie, sería una pena dejarla.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"Soldier's girl" (2003)

Saint Seiya: amor imposible

El pájaro Alqueriano

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

Álbum de cromos de "Buscando a Dory"

Y con la declaración de Pili nos quedamos hasta septiembre