"Another Earth" (2011)



Independientemente de que tengan final feliz, trágico, extraño... algunas películas logran que asista a los créditos con una ligera sonrisa y una profunda satisfacción. Es lo que me ha pasado con "Another Earth".

Una película de la que no sabía nada hasta hoy, y que he visto por pura casualidad, pero que me ha hecho pasar un rato entretenido y me ha dejado un gran sabor de boca. Los actores principales, William Mapother y Brit Marling están fantásticos y la banda sonora acompaña estupendamente las escenas.

Parece una película de ciencia ficción, pero no lo es (aunque maneje conceptos típicos del género). Más bien habla de personajes muy humanos en situaciones muy humanas, adentrándose en el sentimiento de la culpa y en el perdón. No voy a decir nada más porque no quiero spoilear, pero realmente la recomiendo. 


Comentarios

  1. el niño de las pelis25 de septiembre de 2012, 23:26

    Acabo de verla hace un rato. Sinceramente, siendo un adicto a la ciencia ficción, me hubiera gustado que profundizaran más en aspectos astronómicos y socio-biológicos, pero no estamos ante una peli hard scifi (estilo 2001). Más bien es, como dices en la entrada, una historia sobre la culpa, y sobre cómo un acontecimiento desafortunado puede destrozar ya no una sino varias vidas, y cómo las mentes humanas no tienen más remedio que readaptarse a nuevas situaciones.

    No conocía a ninguno de los actores, pero me declaro fan de Brit Marling, por fin una cara bonita que no sólo es una cara bonita, sino una actriz, guionista, productora, joven y del ámbito indie, fuera de los circuitos star-system de guapas oficiales, lo que le da mil puntos más de atractivo.

    Sin ánimos de spoilear, el final es bueno, deja buen sabor de boca, dentro del inmenso drama que es la película, aunque tenga toques esperanzadores. A mí personalmente me ha producido bastante desasosiego, supongo que por la empatía que te produce la situación.

    Recomendable 100%

    ResponderEliminar
  2. A mí también me habría gustado mucho que se supieran más cosas de Tierra 2, me quedé intrigada, pero a mitad de peli ya intuí por donde iban los tiros y me dediqué a disfrutar la triste historia que me contaban :)

    La verdad es que sí han sido un descubrimiento esta chica y él, que siempre hace de secundario, me ha parecido un prota excelente también ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

El pájaro Alqueriano

"Soldier's girl" (2003)

Saint Seiya: amor imposible

Y con la declaración de Pili nos quedamos hasta septiembre

"Harry Potter and the deathly hallows" (2010)

"Tierra de Lobos"

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)