"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)



Mi último vicio, la serie filipina "The Rich Man's Daughter". Llegué a ella a través de tumblr, mirando cosas de Karmy, la pareja ¿endgame? de la serie americana "faking it", y menudo descubrimiento.

 "Jade Tanchingco es la hija pequeña de una familia rica y poderosa en Manila. Toda su vida ha tenido lo que ha querido y siempre ha creído saber lo que quería. Hasta que un día conoce a Althea Guevarra, la organizadora de la boda de uno de sus hermanos y lesbiana confesa, entonces su mundo se pondrá patas arriba."

Esta serie es de formato culebrón, es decir, que la emiten de lunes a viernes, pero no será muy largo, unos 65 episodios por lo que se dice, así que imposible que llegue a cansarme, con lo acostumbrada que estoy a las series eternas españolas o americanas. 



Pero como serie asiática que es, el tema íntimo-sexual se toca siempre con bastante pudor, y, en este caso, al tratarse del amor entre dos jóvenes mujeres, todavía es más casto. Tanto es así, que no tienen permitido emitir un sólo beso en los labios entre las protagonistas. No por nada es la primera serie que trata de amor lésbico en Filipinas, todo un hito.


Para mí esa falta de sexo e intimidad en pantalla no supone ningún problema, vengo ya "entrenada" con los doramas asiáticos que he visto, en los que, si bien hay besos, son escasos y muy fríos, nada creíbles (salvo raras excepciones). Además, los abrazos, miradas y gestos que se dedican Jade y Althea, suplen de sobra esa carencia, pues la química que existe entre Rhian Ramos (Jade) y Glaiza de Castro (Althea), es fuera de lo común, uno de los puntos fuertes de la serie, sin duda. Su romance es creíble, muy creíble, no todos los actores y actrices pueden decir lo mismo.


Pero esta serie no sólo cuenta con una pareja protagonista encantadora y cargada de química, sino que todo el reparto es estupendo. Cada personaje tiene sus cosas, a unos los odias, a otros les tienes lástima, a otros cariño... y no cambiarías a ninguno. Y todavía mejor, hay muy buen rollo entre ellos detrás de las cámaras, y eso puede que ayude a que la serie resulte más creíble. Por lo que he leído estas semanas, en Filipinas se llega al exceso y la exageración en sus series fácilmente, y, afortunadamente, no es el caso de la serie que nos ocupa, eso le aporta mayor seriedad y solera en mi opinión. 

Valoro especialmente el trabajo de Chynna Ortaleza, que no sólo ha adoptado gestos impropios de ella, sino que ha cambiado completamente su aspecto para convertirse en el personaje de Batchi, por cierto, un amor de personaje, la mejor amiga de Althea.





Siguiendo la serie, terminé en el foro dedicado a la misma de L chat, donde se habla siempre en inglés para que más gente pueda participar. Suerte que me apaño bastante para entender el inglés escrito, de hecho, veo la serie online en dailymotion, con subtítulos en inglés, si no sería imposible. 



Como curiosidades, decir  que Glaiza de Castro no sólo es buena actriz, sino que además canta y baila de maravilla, y ha sacado un disco hace poco titulado "Synthesis", con 8 maravillosas canciones. Y sobre Rhian, además de trabajar mejor que bien como modelo y actriz, hace sus pinitos como cantante (me encanta escucharla rapear) y es fanática de las carreras de coches, de hecho, participa en algunas que organizan entre famosos de Filipinas. 
















 Y más, Rhian y Glaiza son de esas personas muy agradecidas que saben hacer felices a sus fans, dedicando muchos tuits y fotos a sus seguidores, haciendo guiños de la serie. Rhian incluso grabó una canción genial para sus fans hace unos años. No podemos pedirles más a estas chicas. Qué pena me dará cuando la serie termine, aunque han prometido un final feliz para Jade y Althea, a ver si es verdad. 


Comentarios

  1. Mira, qué descubrimiento, no sabía que tu también conocías esta serie, y a estas mujeres bellísimas e interesantes, tanto las actrices, como sus personajes. Son tan creíbles, que cuando se miran, parece que de verdad se aman.
    Mi debilidad es Jade, pero Althea es un tesoro también, cada una aporta tanto a la otra, que es un placer autentico verlas.
    Me han enamorado sus personajes, ambas, en principio me gustaba mas Althea, la mujer resuelta, fuerte, atractiva, inteligente, guapa, que se gana la vida y es capaz de transmitir tanto con una mirada, que cuida de sus seres queridos, de sus amistades...
    Pero Jade ha ido poco a poco conquistandome y cada vez me parece mas completa, luchadora, quiere ganarse la vida por si misma, porque Althea se convierte en un referente para ella.
    Se deslumbran mutuamente, Althea desde el primer momento se siente atraída por ella, consciente de las dificultades, en principio se conforma con su amistad, hasta empezar a sentir que va mucho mas allá de una atracción física...
    La evolución de Jade, es para tener bien en cuenta, lucha denodadamente por lo que siente, se enfrenta a su familia y a la sociedad....

    A mi me la recomendó una muy querida amiga, y me hizo un gran favor.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. serie curta porem maravilhosa althea x jade vcs saõ lindas de bonitas

      Eliminar
    2. Oye yo quiero ver la seri completa pero no la encuentro en español mr faltan los capitulos del 35 al 65.pfs no sean mala honda

      Eliminar
    3. Hola! Una pregunta donde lo viste del 15 al 35 subtitulado en español?

      Eliminar
  2. Amé la serie y aunque estoy de acuerdo en que cada gesto y mirada fue absolutamente creible me habria encantado un beso entre las chicas..lo esperé hasta el último segundo de la serie. Hubo momentos memorables en la serie: como olvidar a paul, a la abuela y su jin jin o algo asi..como olvidar el beso que jade le dio a althea tan cerca de los labios en medio de una despedida inminente..hay tanto para decir..pero no quiero arruinarlo para quienes aun no la han visto. Ojala hicieran fanfics de esta serie, me encantaria leerlos.

    ResponderEliminar
  3. Hola esta serie también me encanta sobre todo las protagonista jade y althea ya encontré barios fanfic de ellas pero el único problema es que estan todas en ingles. Ojala y las puedan traducir al español por favor me harían muy feliz y a muchas mas. Las avía estado buscando mucho, pero de ingles cero q entiendo por favor traducir. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coloca no google tradutor ai vc vai entender eu fiz issso, mais a serie reu entendi so vendo e capitando todas as cenas.

      Eliminar
  4. serie linda . althea vc é gata de mais .jade linda também

    ResponderEliminar
  5. serie linda althea vc é linda de mais uma excelente atriz,jade o que dizer de vc maravilhosa,amei pois vcs terminarão a serie juntas

    ResponderEliminar
  6. Un link donde pueda verla en traducción español o página xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí tienes el link. Para español solo usa el traductor automático de youtube. https://www.youtube.com/watch?v=8EQGNxrROCM&list=PLGRhcC_vtOrYPRRLF9XZ8EjdF0k1YRJWv

      Eliminar
  7. No pude difrutarla está en inglés o mandarin necesito verla en española gracias

    ResponderEliminar
  8. La serie es muy linda pero si pueden traducirla al español seria genial.

    ResponderEliminar
  9. Buen Final . Cómo debe ser FELIZ Y DE RRENCUENTRO AMOR INFINITO POR SIEPRE .
    A M E N.

    ResponderEliminar
  10. Perú 2021
    A. Por qué libre de besos?. La mayor expresión del amor entre dos personas que se aman es el BESO. Incluso los animalitos.
    B. Si las actrices no lo querían se busca a otra u otras que puedan realizarlo . Es su trabajo.
    C. Si la producción no se atrevía ni se hace y listo
    D. Muchas contradicciones de la abuela. Dady. Hermanos y amigos. Una mezcla inexplicables
    E. El papel de sDavid ,francamente deprimente y poco varonil. A jade la llevo a vivir al extranjero y asunto arreglado.uma noche de copas y se acabó el problema .A Althea igual soluciono y me voy con jade e hijo y asunto arreglado.
    F. Debe haber un tiempo después. Se casaron ? Cómo solucionan el problema cuando Jade quiera tener un hijo . Es. Lo normal. Con tal que a la producción no se les ocurra un hijo con . David. Se acaba el mundo y todo a la BASURA. ADIOS. TRADUCIR FSCIL SL INGLES



    ResponderEliminar
  11. Yo quiero verla completa y en español latino o por lo menos traducida al españom

    ResponderEliminar
  12. Hola. Por recomendación de una amiga descubrí la novela de Jade y Althea hace un mes, pero en Dailymotion.com solo esta hasta el capitulo 14 en español, necesito un link donde pueda bajarla completa,
    Porfa. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Do you want to watch the best Korean movies online for free?
    This can be tricky as it is becoming increasingly difficult to watch Korean movies online for free. Fortunately in dramasflix download

    ResponderEliminar

  14. Ver Doramas Online en Doramasflix - gratis en HD Doramas y Películas Sub Español , Dramas Coreanos​, Chinos, Tailandia y Japones en Doramasflix.
    click here

    ResponderEliminar
  15. Después de 7 años que fue transmitida ha sido de lo mejor que he visto. Su profesionalismo y entrega a sus personajes te lleva a sentir cada momento. Felicidades a las actrices ya soy fan de Jathea y Rastro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

El pájaro Alqueriano

Saint Seiya: amor imposible

"Soldier's girl" (2003)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

Y con la declaración de Pili nos quedamos hasta septiembre

Desde Android con amor, no sin mi Huawei...

"She-Ra y las Princesas del Poder" (2018)