"Stolen women, captured hearts" (1997)




Hace ya casi diez años, en verano, vi por casualidad una película del Oeste que me encantó. Me he pasado todos estos años deseando volver a verla pero nunca la echaban por la tele y lo peor de todo es que tampoco podía buscarla por Internet, pues no conocía el nombre de ninguno de los actores que aparecían.

De aquella película sólo recordaba unas pocas cosas:
--Era la historia del amor entre una mujer blanca y un hombre indio.
--Se ambientaba en el Oeste del siglo XIX.
--Ella sostenía un libro cuando él la vio por primera vez.
--Me dejó muy buen sabor de boca cuando terminó.

Había perdido toda esperanza de encontrarla porque he hecho algunas búsquedas de películas con amores entre mujeres blancas e indios pero nunca daba con la que quería, hasta que el pasado fin de semana ocurrió, en una de mis erráticas búsquedas, llegué a un resumen que decía "una mujer blanca que sostenía una biblia..." Creo que casi brinqué en la silla al terminar de leerlo. Me puse manos a la obra y conseguí la película en versión original sin subtítulos. No me ha importado, a pesar de que no controlo mucho el inglés, pude entender casi todo lo que decían, sobre todo los indios, que lo hablaban torpemente y despacito. 



Ha sido un placer volver a ver esta película hecha para la televisión, pero que me ha gustado mucho más que otras que llegan al cine. Mención especial para Michael Greyeyes, que da vida al atractivo Tokalah, ¡¡quiero un indio así en mi vida ya!! Además de bien plantao, es caballeroso, respetuoso, paciente y ama con toda su alma, ¿qué más se puede pedir? 



Comentarios

  1. Oooooooooooooooh! *O* Suena muy bien esta peli, me gustaría verla :D El chico parece realmente mono y que hace bien su papel. Me la apunto!

    PD: Irás al salón del manga de Valencia este finde? Yo voy el sábado :D ¡Y cosplayada!
    Besukis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli muy bonita :3 eso sí, búscala por torrent o si prefieres que lleve subtítulos, mírala desde you tube, porque afortunadamente alguien la subió :D

      Sobre el Salón no tengo idea de si iré, depende de mi gente, sola como que no xD ¿de qué te cosplayeas? :D
      Besus!!

      Eliminar
    2. yo siento decir que la peli es un poco espantosa, pero reconozco que Michael Greyeyes esta que lo borda en su papel de indio macizorro!
      dios, menuda mirada, vaya cuerpo y si lo veis en version original, una voz preciosa!

      Eliminar
    3. De acuerdo sobre Michael Greyeyes, nos deja enamoradas perdidas, y sí, en original es genial, adoro su voz.
      Pero no me pareció mala la película, de hecho, para ser la típica tv-movie, a mí me gustó mucho, podría haber sido peor.

      Eliminar
  2. Me he encontrado esta peli por casualidad, buscando novelas ambientadas en el oeste americano...y he flipado!! Por sorpresas asi merece la pena el tiempo que paso divagando y haciendo busquedas que muchas veces no llegan a nada...Ya se que no es mas que un telefilme apto para las sobremesas en las que haces la digestion de una buena paella en el sofa,pero Dios, Michael Greyeyes...se me ha secado la boca cuando lo he visto!! ha sido casi un deja vu..pues desde que tenía 14 años he tenido sueños perturbadores(ah, malditas hormonas...)a veces dormida y a veces despierta,con una hermosura salvaje como la suya, ha sido chocante descubrir que existe al menos un ser humano en el mundo que personifica exactamente el objeto de mis fantasias...y que fantástica pareja hace con Janine Turner, que es preciosa también, tan blanca y el tan cobrizo...la química entre ellos se sale de la pantalla, da gusto encontrarse con un beso tan bien dado, que parece mentira tantas películas que se hacen, tantas superproducciones, tantos millones gastados y muy pocas veces encontramos una pareja que sepa besarse con ganas y con una pasión que parece auténtica (si, ya se que es una película), aunque supongo que lo que hace que esos besos sean tan increibles es la boca del Sr. Greyeyes, que no puedo calificar sino de perfecta, grande y de labios carnosos en su justa medida. Si, ya se que es muy étnico, el es indio puro, pero esta claro tras verlo que no es necesario ser un rubio vikingo como Brad Pitt para ser el hombre mas sexy sobre la tierra.
    La película es predecible y llena de topicos y se nota en la producción que es un telefilme, pero ah, que placer ver al indio Tokala (vaya nombrecito) montando un precioso Apaloosa moteado, en taparrabos, con pinturas de guerra y el cabello al viento...aggs, chicas, si os gustan las historias románticas que por una vez acaban bien...os garantizo que os va a dejar como a mi, suspirando una buena temporada...Dios que hombre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no puedo decir nada más que celebro que hayas disfrutado tanto de esta película, realmente es genial, sí, sobre todo por Greyeyes, nos ha enamorado a todas con su indio Tokalah jajaja
      Y así es, no hace falta ser rubio de ojos azules para ser un hombre sexy y atractivo.
      Veo que no fui la única que babeó al ver la película jajaja y es verdad, la química entre los protagonistas es fantástica, no como en otras pelis, que no hay forma humana de creeres la historia de amor.

      Eliminar
  3. Pía Cumsille Núñez30 de octubre de 2013, 4:11

    Yo igual me enamoré de Tokalah <3 Tremendo hombre O_O

    ResponderEliminar
  4. Me encanto esta produccion sobretodo la actuacion de Michael Greyeyes..un tremendo actor y ademas regio...su beso extraordinaro .apasionado...uyyy.Aunque ya ha pasado tiempo sigue siendo un hombre sexy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo :D Greyeyes hizo un gran papel, nos enamoró a todas!!!

      Eliminar
  5. A mi tambien me hubiera gustado un Tocala o un Crazi Horse . en mi vida , vamos...Michael Greyeyes al natural.

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOY DE COSTA RICA UN BELLO Y HERMOSO PAÍS YO QUEDÉ SUPER ENAMORADA DE MICHAEL GREYEYES ENVIDIO A SU ESPOSA QUE PUEDE BESAR ESOS LABIOS CARNOSOS Y ABRAZARLO DIOS MIO YO VEO LA PELICULA TODOS LOS DÍAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, la verdad es que Michael es un hombre de los que no hay, quién pillara uno así.

      Eliminar
  7. Sabeis donde podría encontrar la peli para descargarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no, la encontré hace años ya. Ojalá tengas suerte en tu búsqueda. De todos modos, también la compré en DVD, quizá todavía esté a la venta en amazon o ebay, no recuerdo dónde.

      Eliminar
  8. ¡SIIIIII a todo lo que habeis escriyo sobre Michael Greyeyes! <3 ¡Que voy a decir yo que no hayais dicho ya..!
    Por cierto, ya que estamos hablando de el (y siendo fans de el, probablemente ya lo sepais)... Dos cosas:
    1-¿Visteis True Women? Tambien sale ahi como actor secundario, aunque igualmente fantastico, sexy y arrebatador... Hace un papel mas secundario que en esta, y no estoy segura, pero me tiene toda la pinta de que fue su primera pelicula. Fue la primera pelicula en que lo vi, cuando lo descubri, hace como 13 años... Y por cierto, que ahi tambien le gusta una blanca, que va a buscarla y hay medio romance entre ellos, y el tambien se porta muy bien con ella ahi, y le salva la vida. De hecho, hace un personaje muy parecido al de Stolen Women; es como si el director hubiese visto True Women y se hubiese quedado con las ganas de ver que el personaje de Michael alcanzara lo que en True Women no pudo, como un shipping qie se convierte en OTP...

    2- He descubierto Stolen Women esta misma mañana, y todo fue gracias a un video OTP sobre fragmentos del romance con una cancion preciosa que se titula "Power of Love". ¿Lo habeis visto? Os dejare el enlace.

    ResponderEliminar
  9. https://m.youtube.com/?reload=2&rdm=2glzk45yo#/watch?v=fdof6E4mjFs

    Ese es. Si alguien no lo ha visto, que lo disfrute, y el resto...¡tambien, porque que demonios, nunca nos cansariamos de ver a Michael Greyeyes en un video OTP tan hermoso como ese <3

    ResponderEliminar
  10. Pues no. Su primera pelicula, al parecer, fue Dance me outside mechanic learners xD Pero casi acierto. Esa es del 94. True Women seria la segunda. Eh, si me equivoco me podeis corregir :p

    ResponderEliminar
  11. Es una comedia, para variar. Digo, teniendo en cuenta que es de nativos americanos, el hecho de que sea una comedia es una idea original, como dijo uno de los actores en una entrevista, no siempre tiene que ser sobre caballos y flechas. Brillante.
    Tiene pinta de ser coñerisima. No la he visto, pero la he de ver un dia estos, cuando pueda.

    ResponderEliminar
  12. *Una comedia AMBIENTADA EN LA EPOCA ACTUAL, queria decir, se entiende.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Tampoco. También sale en la versión de 1993 de Gerónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por informarnos de todas estas cosas, siempre es un gusto ver más trabajos de Greyeyes :D

      Eliminar
  15. Concuerdo, qué buena película. Bueno el guión, cuando ella le dice "Toda mi vida es este momento, no hay nada fuera de él"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

Saint Seiya: amor imposible

"Titans" (2018)

"Soldier's girl" (2003)

"Never forever" (2007)

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes

El pájaro Alqueriano