¿Por qué la empatía brilla por su ausencia en tanta gente?


Empatía: Es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, y responder correctamente a sus reacciones emocionales. Como tal es un sentimiento objetivo cuyo desarrollo requiere una cierta clase de inteligencia. Los estudios demuestran que esta capacidad suele darse más a menudo en el género femenino de la especie humana, quizá por el hecho biológico de tener hijos y cuidarlos, aunque no es privativa del mismo. Las personas con empatía son aquellas capaces de escuchar a los demás y entender sus problemas y motivaciones. En el uso común, es la actitud de estar completamente disponible para otra persona, omitiendo la parte de nuestras preocupaciones, sentimientos y pensamientos personales ajenos a ella, para ofrecerle nuestra plena atención. Se trata de ofrecer una relación de calidad, fundada en un escuchar no valorativo, en el cual concentramos la comprensión de los sentimientos y necesidades fundamentales del otro. (Extraído de la Wikipedia)

Me doy cuenta de que ésta es una cualidad que no todo el mundo posee. Yo la valoro muchísimo, y creo que necesito verla en alguien para llegar a querer mucho a esa persona.
Confieso que a veces no hago mucho uso de ella, y lo siento, pero intento tenerla siempre presente. Me canso cuando la espero en ciertas personas y nunca la encuentro.

Comentarios

  1. A veces, quien más te acusa de algo, es quien más incurre en ello, pero eso nunca lo aceptarán, la mala eres tú siempre...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

Luces y sombras...

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Y el Kindle llegó a mi vida.

"Tierra de Lobos"

"Never forever" (2007)

Saint Seiya: amor imposible

"Majo no Jouken" (1999)

"Casino Royale" (2006)

Maldito estrés, malditas prisas...